Temo Montás asume presidencia del PLD y escogen a los nueve nuevos miembros del comité Político del PLD

Los ocho nuevos miembros del Comité Político del PLD participarán en su primera reunión este martes a las siete de la noche
Los ocho nuevos miembros del Comité Político del PLD participarán en su primera reunión este martes a las siete de la nocheFuente
Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dirigió la reunión extraordinaria del Comité Central de esa organización en la que se escogieron  ocho nuevos miembros del Comité Político para ocupar las vacantes en ese organismo de dirección política.
 Pared Pérez recordó que  el  Comité Político acordó una propuesta  para que el Comité Central ratificara Juan Temístocles Montás como presidente interino del PLD.
Al Comité Político, además, se le concedió el poder para llenar las vacantes que se han presentado en 13 secretarías del PLD y a elegir entre los miembros del Comité Central a ocho nuevos miembros del Comité Político, seis renunciantes más la ausencia de Juan de los Santos, fallecido, y de José Joaquín   Bidó Medina por enfermedad.
Luego de aprobada la agenda, Pared Pérez presentó el primer punto, consistente en la ratificación de Montás como presidente interino del PLD.
Montás ocuparía esa función de manera interina hasta el próximo congreso que se realizará en el 2020 el PLD, lo que fue acogida por la mayoría de los asistentes.
 En segundo lugar se presentó la propuesta para que se otorgara potestad al Comité Político para que escoja los titulares de 13 secretarías para sustituir 12 renunciantes y la vacante generada por el fallecimiento de Monchy Rodríguez, secretario de los asuntos legislativos.
Luego se hicieron las propuestas de los aspirantes a miembros del Comité Político, siendo sometidos 51 miembros de ese organismo.   
En una primera vuelta fueron electos José Ramón Peralta, con 254 (61.65 %) votos; Francisco Domínguez Brito, con 216 (52.43%) votos;  Danilo Díaz, con 203 (49.27 %) de los votos; Alexis Lantigua, con 155 (37.62%); y Andrés Navarro, con 138 (33.5 %).
 En la segunda vuelta fueron sometidos los seis  aspirantes más votados, entre los que se encontraban Alejandro Montás, Melanio Paredes, Mayobanex Escoto, Iris Guaba,  Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.
Los seleccionados en segunda ronda completando los ocho son Paredes, Montás y De la Cruz, quienes fueron juramentados de inmediato por Montás
En la reunión del Comité Central estuvieron presentes 410 miembros, equivalentes al 78% de la una  matrícula de 525, luego de que se aplicara la salida de los renunciantes.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario