Imponen medida de coerción de tres meses al Chino Frank acusado de matar dos hombres por deuda de RD$13 millones

Luego de cometer el doble asesinato, el Chino Frank huyó a los EEUU desde donde fue traído a RD
Luego de cometer el doble asesinato, el Chino Frank huyó a los EEUU desde donde fue traído a RDFuente
SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva al nacional chino Guo Sen Liang Situ (El Chino Frank), acusado de asesinar a dos hombres para evadir el pago de una deuda que había contraído por RD$13 millones.
Los asesinatos ocurrieron en Gascue, en el año 2016.
La Fiscalía del Distrito Nacional aportó suficientes evidencias para demostrar la vinculación de El Chino Frank con la comisión de los hechos que dieron al traste con la vida de José Silva Fernández y Héctor Méndez Gutiérrez.
El tribunal procedió a imponerle la medida de coerción de prisión preventiva que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso, de manera preliminar, la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el asesinato.
En la instancia con la solicitud de medidas de coerción el Ministerio Público establece que Guo Sen Liang Situ se asoció con dos nacionales haitianos, hasta el momento prófugos, para cometer el crimen en perjuicio de las víctimas, el cual perpetraron la mañana del 13 de marzo de 2016, en un edificio en construcción propiedad del imputado, ubicado en la calle Arístides Fiallo de Gazcue. 
El día anterior a los hechos, Silva Fernández conversó vía telefónica con el imputado para reclamarle el pago de la deuda que tenía con él, a lo que Frank El Chino respondió exaltado diciendo que le pagaría al día siguiente y lo citó para que se presentara al  edificio, a los fines de entregarle un cheque por valor de RD$3 millones como adelanto, según estableció en audiencia el órgano acusador.
Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público dan cuenta de que Silva Fernández se presentó en compañía de su primo, Héctor Méndez Gutiérrez al edificio, donde fueron recibidos por el imputado, quien sugirió que subieran al segundo nivel de la edificación, una vez allí los haitianos golpearon a las víctimas hasta provocarles la muerte y les enterraron en uno de los hoyos que había dentro de la edificación, según órdenes previas del imputado.
Guo Sen Liang Situ pudo ser arrestado aproximadamente tres años después de cometer los hechos, tras los cuales escapó a los Estados Unidos buscando evadir su responsabilidad penal en los hechos que se les imputan.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario