Estampida se produce en el PLD este lunes; varios dirigentes siguen a Leonel, sólo uno es funcionario del Gobierno

Rafael Alburquerque, Leonel Fernández y Radhamés Jiménez, tres exmiembros del Comité Político del PLD
Rafael Alburquerque, Leonel Fernández y Radhamés Jiménez, tres exmiembros del Comité Político del PLDFuente
Santo Domingo.- Una estampida de renuncia se ha producido este lunes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de dirigentes que prefieren seguir a su líder, Leonel Fernández, quien lo hizo la noche del domingo.
Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda Rancier, Radhamés Jiménez Peña y Bautista Antonio Rojas Gómez, son cuatro miembros del Comité Político del PLD que abandonado el partido morado para formar junto a Fernández el Partido Fuerza del Pueblo (PFP).
El expresidente tenía siete miembros del Comité Político del PLD, por lo que solo dos faltarían por renunciar, Margarita Ceño de Fernández y el alcalde de Santiago, Abel Martínez. 
Según los informes, han presentado sus renuncias al PLD, Manolo Pichardo, miembro del Comité Central y actualmente el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).
 “En el día de hoy presento mi renuncia irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana para seguir la lucha por la democracia y la justicia social junto a @LeonelFernandez  en #LaFuerzaDelPueblo”, dijo Alburquerque a través de un twist. 
Otro que anunció su salida del PLD fue el diputado Demóstenes Martínez, quien debía ser el presidente de la Cámara de Diputados desde el pasado mes de agosto, si se cumplía un acuerdo entre los entonces dos líderes del PLD.
Paino Abreu, otro exfuncionario de Fernández  anunció su salida del PLD para seguir a su líder en la Fuerza del Pueblo. 
El diputado Henry Merán renunció antes de que Fernández ofreciera su discurso y lo hizo alegando que esa entidad política ya no responde a sus ideales.
Freddy Pérez, exsecretario de Obras Públicas y principal artífice de una fallida reelección de Fernández en el 2010, abandonó las filas del PLD, debido, según dijo, a una desviación política de la organización fundada por el profesor Juan Bosch.
El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien duró poco tiempo como miembro del Comité Central del PLD, anunció este lunes que comienza nuevo día, nueva semana y nuevo partido político, porque salía del PLD.
Ninguno de los que anunciaron su salida del PLD son funcionarios del Gobierno, excepto Rojas Gómez, quien fue designado por el presidente Danilo Medina como ministro sin cartera.
A medida que avancen los días, otros dirigentes del PLD, miembros del Comité Central y Político, anunciarán su salida del partido de la estrella amarilla.
Tomado de Armariolibre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario