EL CAJUIL,OVIEDO:Estudiantes piden al presidente Danilo Medina Sánchez un minibus para poder llegar a tiempo y recibir clases

Estudiantes en horas de la mañana cuando se dirigen a largas distancias para llegar a los plantes básico-inicial de las
comunidad de la Colonia y Antonio Guzmán de Juancho, (Foto Odalís Báez)



Por Odalis Báez---

OVIEDO, Pedernales, (Rep.Dom).-Numerosos estudiantes y hasta maestros que diariamente tienen que trasladarse a las escuelas básica inicial en la comunidad de la Colonia y Juancho, apelaron al presidente de la república Danilo Medina Sánchez, para que les done un minibús que los transporte de lunes a viernes a esos planteles donde en el mayor de los casos tienen que llegar tarde,porque tienen que pararse en la vía a pedir bolas.

Los estudiantes que presentaron la petición al presidente Danilo medina Sánchez, explican que todos los días en las primeras horas matutinas tiene que salir a la carretera que enlaza a esas comunidades para esperar bolas de los vehículos que cruzan por el lugar para poder llegar a los planteles y recibir clases.

Sostienen que el presidente de la república ha donado minibuses a otras instituciones que muchas veces no lo usan regularmente, por lo que ven necesario que el primer mandatario, les dones un minibús que les ayudará a llegar temprano a las clases,que se imparten en esos plantes, donde en algunos días de la semana llegan tarde y otros tiene devolverse porque se les hace tarde.

“Señor presidente Medina, usted a donado muchos autobuses a instituciones, hágalo con nosotros en las comunidades de la Colonia y Juancho que se los vamos agradecer” expresó una madre de estudiantes en la Colonia de Juancho.

La petición hecha por los estudiantes que aprovecharon este medio, dijeron temer que por pedir estar esperando bolas puedan ser afectados por un accidente.

www.realidadesdepedernales.com



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario