Andrés Navarro vaticina que en el PLD prevalecerá la unidad y el equipo de Leonel Fernández se unirá a trabajar por Gonzalo

Andrés Navarro vaticina que en el PLD prevalecerá la unidad y el equipo de Leonel Fernández se unirá a trabajar por Gonzalo

Santo Domingo.-El exprecandidato presidencial, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, afirmó que la unidad de esa organización prevalecerá por encima de cualquier diferencia que pueda existir en este momento. 
Vaticinó que el equipo de Leonel Fernández se incorporará en su totalidad a trabajar por el triunfo de Gonzalo Castillo en el 2020.
“Una vez la Junta Central Electoral dé los resultados oficiales y declare a Gonzalo Castillo como el candidato oficial, yo estoy seguro que todo el equipo de Leonel Fernández se va a sumar a la candidatura oficial del PLD. Una cosa es que se mantenga en bajo perfil el doctor Fernández, pero ese equipo en su totalidad se va a incorporar al proyecto presidencial electoral del PLD”, enfatizó.
Recordó que cientos de candidatos que son parte del equipo de Leonel Fernández ganaron diversas nominaciones a cargos congresuales y municipales y todas esas personas se van a sumar “porque el proyecto del PLD para el 2020 no es solamente la candidatura de Gonzalo Castillo; son cientos de candidaturas”.
Añadió que por eso “tengan la seguridad que ese equipo podrá estar ahora inconforme o enojado, pues a nadie le gusta perder, pero una vez esto sea irreversible porque el organismo competente, es decir la JCE, declare los resultados de los candidatos oficiales, ustedes verán que el PLD estará unido”.
Ante el desconocimiento de los resultados y las reclamaciones que ha hecho el otro sector del PLD, Andrés Navarro lamentó la actitud y decisión de Leonel Fernández y su equipo en torno a los resultados y al procedimiento que se aplicó en las primarias del PLD.
“Para el país es de mal gusto, que usted cuestione un procedimiento, un proceso, por no haber ganado. El país estuvo el domingo 6 de octubre, no solamente yendo a votar, sino posteriormente, viendo la transparencia con la que se manejó la junta, al exponer en tiempo real, inmediatamente pasaron las 4:00 de la tarde, los resultados de este proceso eleccionario”, indicó.
“Aquí hay una experiencia que hemos vivido que ha sido cuasi perfecta, con detalles que podemos mejorar. Hasta ahora no ha habido la más mínima evidencia, más allá de los discursos estridentes del que perdió de que este sistema no ha funcionado de manera perfecta”.
El también miembro del Comité Central y dirigente nacional del PLD, agregó que esto es algo increíble y ahora no se puede echar por la borda porque aquel que perdió no tiene la madurez política para aceptar que ya es necesario que se le dé el paso a otro compañero, “al que ganó en buena lid”.
Navarro expresó que estamos en un momento estelar de la democracia y felicitó a la Junta Central Electoral por el éxito del proceso y por asumir y cumplir a cabalidad un reto que ha sobrepasado las expectativas del pueblo dominicano por la calidad de su organización y la transparencia.
Navarro dijo que es lamentable que el PLD atraviese una situación de esta naturaleza, del no reconocimiento del triunfo de Gonzalo Castillo, pero entiende que todas las fisuras que pudieran existir en este momento dentro el PLD, serán subsanadas. 
Indicó que el primer paso para lograr la unidad es el comportamiento que ha tenido Gonzalo, quien desde que se lanzó a competir en las primarias, se ha manejado con altura, sin agredir ni ofender a los demás compañeros.
“Gonzalo Castillo se ha definido como un hombre de paz y lo ha demostrado en todo el manejo que ha dado al proceso de competencia. Esa es la base para poder ahora, con altura, con moral, créditos, pues convocar a la unidad, al diálogo”, manifestó al ser entrevistado en el programa Despierta RD, por los periodistas Ulises Jiménez y Cristian Cabrera.
Aseguró que Gonzalo tiene la capacidad de negociación y creó las condiciones para la unidad, pues en todas sus expresiones públicas o discursos, nunca pronunció algún elemento peyorativo hacia los demás compañeros, sino por el contrario, de respeto y esa es la clave para sentarse en la mesa de la negociación.
“Así es que estoy muy confiado en que Gonzalo Castillo va a tener la capacidad de poder abrir el dialogo; de hacer un gobierno donde todos los peledeístas se sientan incluidos”, afirmó. AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario