PEDERNALES: Desconocidos se roban las baterías del Faro marítimo ubicado hace varios años en las playas de aquí

El faro ubicado en las playas de Pedernales (Foto Odalís Báez)



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Desconocidos por quinta vez se roban varias baterías que sustentan un faro marítimo hace varios años en las playas de Pedernales, la policía investigó a varias personas.

Las baterías alimentan el panel que permite las luces que sirven de guía y seguridad a las embarcaciones que hacen las rutas por el Mar caribe en las aguas territoriales con esta ciudad y Haití.

La policía adscrita al DICRIM  apresó a varios jóvenes para investigación por estar merodean diariamente en las playas próximo a Pedernales, y luego fueron despachado por no encontrar prueba del robo de las baterías.

Uno de los jóvenes de nombre Manuel Alfredo Pérez de 22 años,  a quien se alega intentó sublevarse cuando era detenido, se le dio un golpe en la cabeza con la pistola que portaba uno de los oficiales que hicieron la detención, encaminada a recuperar las baterías del faro.

El faro instalado hace varios años desde las décadas del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, con el objetivo de ser una guía a las embarcaciones que circulan por el mar caribe con esta zona del sur.

Según datos ofrecidos por la Armada local, con el robo de las baterías que sustentan el panel se suman a cinco las que han sido sustraídas del faro, por personas no identificada.

Un oficial de la Armada dijo que en las ocasiones que desconocidos se han robado las baterías de los paneles del faro, pescadores de la zona han tenido que comprarlas para sustentar los paneles.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario