PEDERNALES:Comunidades haitianas fronteriza con este lado han sido abastecida de combustible después de una larga escasez

La puerta de acceso entre esta parte y Haití muy activa este viernes (Foto Odalís Báez)




Por Odalis Báez---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Pese a los controles militares en las dos estaciones de combustible por parte del CECOM los soldados del Cesfront y el Ejercito, establecidos en el cordón fronterizo, las comunidades de Anse-a-pitre, Banano hasta Thióte de Haití  han sido abastecidas de combustible, donde se ha observado una larga fila para conseguir el carburante.

Este viernes cuando se realiza el mercado fronterizo normal entre esta parte y Haití, se supo que anoche las comunidades más cercana colindantes con Anse-A-Pitre fueron abastecida del combustible, donde después del agotamiento las actividades que giran con el carburante estuvieron un poco paralizada.

Contactado soldados del Cesfront y el Ejército explicaron que a pesar de que la escasez de combustible mantenía paralizadas las actividades en las comunidades vecinas, no se pudo trasladar combustible por este lado debido a la vigilancia que se ha mantenido.

En tanto que las dos estaciones de combustibles hasta este viernes se encontraban vigiladas por miembros del CECOM y que han permanecido desde hace tres días, evitando lo que podría ser el trasiego de los derivados del petróleos.

En esta zona fronteriza es costumbre que pescadores haitianos que laboran en el litoral dominicanos con intermediario dominicano compran combustible en las estaciones con la finalidad de abastecer sus motores fuera borda.

Las mercancías pesquera obtenidas en las aguas territoriales son vendidas a pescadería local, parte de las cuales son transportadas a restaurantes del interior del país y parte consumida en la comunidad de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario