PEDERNALES: Clausuran Matadero Municipal por falta de condiciones sanitarias

El Dr. Daniel Pimentel, procede a colocar en la entrada del matadero una ficha de clausura del mercado municipal
(Foto Odalís Báez)





ODALÍS BÁEZ / EDELIN MATOS / RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES (Rep. Dominicana).-Una comisión Nacional de Salud Pública, acompañada de la Dirección Provincial de aquí, clausuró  el matadero municipal, alegando  una violación a las condiciones sanitarias para operar y ofrecer servicios a la población.

La comisión de Salud Pública estuvo representada por los Doctores Daniel Pimentel, Supervisor General de los Mataderos Municipales, Dr. Francisco Medrano González, Director Provincial de Salud y el Dr. Rafael Pérez, Encargado de las Enfermedades Tropicales de la Provincia de Pedernales, acompañado de personal técnico de esa institución.
El Dr. Pimentel, dijo que el matadero fue clausurado porque el ayuntamiento municipal no obtemperó ante varias comunicaciones que le fueron enviadas al alcalde Luis Manuel Féliz Matos, haciéndoles un llamado durante  tres años consecutivos y a otras cinco notificaciones que les fueron hechas, para que corrigiera las condiciones sanitarias en que estaba operando el matadero para sacrificar los animales.

Tras las clausura del matadero, el Dr. Medrano González, Director Provincial de Salud, advirtió a los que sacrifican animales para consumo que si son sorprendidos por Salud Pública, serán incautadas las carnes y sometidos a la justicia, señalando que el alcalde de Pedernales ha recibido notificaciones varias veces, pero no ha respondido.

Al lugar se apersonaron los regidores Juan González, Presidente  de la Sala Capitular, Américo Cuevas Montero y Miguel Matos Turbí, quienes opinaron que salud pública estaba en su deber de clausurar el matadero, pero argumentaron que la medida solo perjudica a la comunidad que actualmente no tiene otro medio para sacrificar los animales de consumo.

González, Presidente de la Sala Capitular, dijo que la clausura no era de buen gusto para el ayuntamiento que se haya clausurado el matadero municipal y reconoció que la disposición de Salud Pública es buena y válida, porque verdaderamente el cabildo ha tenido alguna debilidad, porque es necesario hacer los correctivos en el lugar de sacrificio de animales para el consumo.

Indicó que aunque el matadero no está óptimo para dar el servicio, argumentó que en virtud de que en la población no existe otro medio para sacrificar los animales, eso podría ser fatal, debido a los mataderos clandestinos que se pudiesen registrar para producir carnes de consumo por parte de personas extrañas.

“Yo no se cuál serán los medios que salud pública va a usar para que no se sacrifique animales de consumo”, expresó Juan González, presidente de la sala capitular de Pedernales.

Los regidores reiteraron que el ayuntamiento entregó más de un millón de pesos para corregir las deficiencias del matadero al Ing. Kelvin Rosario, pero el asunto al parecer se ha demorado, lo que creen fue un factor para que salud pública procediera a su clausura.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario