PEDERNALES. Inauguran dos centros de educación integral a la primera infancia (CAIF) en sectores de aqui.

En la mesa protocolar las personalidades invitada (Foto Odalís Báez)


QUÉ SON LOS CAIF: Desarrollan una propuesta de atención de calidad, que apunta a la integralidad, a la interinstitucionalidad, y a la interdisciplina, con una metodología coherente con los resultados de las investigaciones en relación a la Primera Infancia. Se comienza el abordaje del niño/a y la familia desde la gestación en equipo con los servicios de salud.


Publicado por:www.realidadesdepedernales.com.

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-En un acto muy emotivo y con la presentación de un vídeo contentivo al desarrollo de la educación integral a la primera infancia en el salón de la gobernación provincial, con la presencia de autoridades, comunitarios,la prensa y las unidades del Plan Educativo de la institución, dejaron inaugurados dos centros de atención a la Infancia y la familia (CAIF).

Esos centros se entregaron a los núcleo del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIF) o Estancia Infantil.

Los centros dejados en marcha este miércoles en la inauguración pertenecen a los sectores los Cayucos y los Guayacanes dentro de la red de servicios que realiza el Instituto Nacional de Atención  Integral a la Primera Infancia (Inaipi) en la comunidad de Pedernales.

Al inicio de la actividad se entonó las notas del Himno Nacional, mientras que se elevó una oración en favor de gracias por la puesta en marcha de los Caif en los sectores los Cayucos y los Guayacanes.

El gobernador provincial Cruz Adan Heredia, recordó al dar las gracias, que luchó en el levantamiento para que se construyera la estructura de la Primera Instancia Integrar y  trabajó en el levantamiento de las obras, el reclutamiento del personal que se hizo y la solución de un impase con los niños que iban hacer beneficiario, por lo que actualmente le queda felicitar tanto al INAPI, como el CAIF como a todos los que forman parte dentro de la institución.

Dijo que esa institución está haciendo un trabajo excelente para los niños, niñas y adolescentes de Pedernales, como nuestra de la nueva estrategia de inauguración poniendo en práctica el funcionamiento,como política de educación inicial que apoya el presidente de la república Danilo Medina.

El funcionario pidió a los padres que sean atento por ser beneficiario, resaltando que el trabajo es también indispensable para el éxito y la preparación de sus hijos, por lo que exhorta a que no descuiden esa parte alegando que han tenido la suerte que en Pedernales no la habitan tenido y que sus hijos hayan sido incluidos en el programa.

El gobernador pidió a la juventud para que se preparen a través del estudio,  porque ha Pedernales vendrán cosas que marcarán el futuro de la familia.

En el acto de inauguración estuvieron observe la fotos:

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario