PEDERNALES: Abinader promete cambiar el rumbo de esta provincia,desarrollando el turismo y las empresas que están muertas.,bajo promesas incumplidas



Por Odalis Báez y Edelin Matos

PEDERNALES.-El precandidato presidencial y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader  acusó al Partido de la Liberación Dominicana, PLD como un destructor de empleos,  tras llevarse la mina de bauxita, la fábrica de cemento y otras empresas y hoy está a la mitad la zona franca, con un desempleo galopante en esta provincia y prometió que de los dispendio del gobierno se va ahorrar mucho dinero y prometió  invertir 40 mil millones en beneficio de las comunidades.

Abinader en su recorrido este sábado por el sur lo hizo en vehiculo y se detuvo en cada una de esas comunidades, para escuchar el sentir de la gente.

El dirigente y precandidato presidencial por el PRM. aseguró  que Pedernales no ha tenido un gobierno con criterio, con iniciativa, con la creatividad de hacer de Pedernales verdaderamente el motor del desarrollo económico del suroeste del país, sumida bajo promesas que no sean cumplido y donde su gente emigran en busca de trabajo a otras partes del país.

Abinader fue presentado por el abogado de datas Casimiro Adolfo Pineda,quien resalto el valor del dirigente politico.

Abinader, quien fue recibido abrumadoramente a su llegada a Pedernales al entrar a un local de la calle Socorro Pérez Cuevas,donde recibió en sus brazos a una niña, y en su discurso central se pronunció al escuchar a los dirigentes de su partido,tal es el caso del dirigente y abogado Robert Méndez y se refirió a la situación que viven los pobladores de esta zona fronteriza.

El dirigente y precandidato presidencial se Preguntó en ese sentido ¿Y el Turismo Pa cuándo?. Y prometió que en un gobierno suyo le dirá pa cuando, y precisó que el turismo no se va a desarrollar en la forma en que este gobierno quiere hacerlo.

En un escalofriante discurso en medio de veintenas de miembros, simpatizantes y dirigentes dijo que el gobierno del cambio perremeista al acentuar sus palabras “quiero que lo escuchen bien” que con las grandes compañías hoteleras,  primero como operadoras y después se le va hacer, pero con un plan de desarrollo se va a construir tres mil habitaciones hoteleras en cinco complejos, para producir mas de tres mil empleos directos y 15 mil indirectos.

Dijo en ese sentido que el aeropuerto de Pedernales vendrá con el sector privado  auto-financiado, para que sepan que no estoy hablando disparate, ni oferta que no se van a poder hacer.

“Lo que yo si les digo a ustedes, que la mitad de los Pedernalenses vive fuera de esta provincia, porque tienen que ir a buscar trabajo y lo que yo les prometo que no solo esas mitad de las  gentes van a volver, sino que van a venir de todas partes del país a buscar empleos a Pedernales en un gobierno del cambio” dijo Abinader en su discurso en medio de aplausos de los asistentes.

Dijo que la provincia de Pedernales es una provincia de la más vergonzosamente pobres del país  en un gobierno suyo va a pasar hacer de las más ricas, porque tiene las condiciones para impulsar la agricultura, la minería, el turísmo, comercio y Pedernales lo tiene todo como una gran provincia del sur del país.

Llamó a la población a trabajar para el cambio que es lo mismo trabajar para uno mismo, las comunidades, el país, o la patria, asegurando que lo que viene es un cambio con seguridad en las calles, empleos, y de toda esa corrupción y dispendio del gobierno, nosotros nos vamos ahorrar miles de millones de pesos e invertiremos más de 40 millones en diferentes obras en el país.

JURAMENTA
El precandidato presidencial y presidente del PRM juramento al joven Aldredo Francés, actual presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Pedernales.

En su visita a Pedernales Abinader fue acompañado de los precandidatos Secundino Velásquez a Senador, José Féliz Volquez (Chocolate) a Sindico, el diputado actual Israel Terrero, y actual aspirante a la misma posicion, Manuel de Jesús Matos Hernández (Adonis), aspirante a diputado, Heráclito Peña Adames, Dirigente Municipal, Jorge Manuel Encarnación (Monchín), Mirian Brea, entre otros.

Mientras que lo acompañaron los dirigentes David Ledesma (David Cuna), Maestro de Ceremonia, Robert Méndez, y otros dirigentes provincial , regionales y nacionales.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario