PEDERNALES:Cinturón de seguridad salva vidas de capitán y coronel del Ejército


Por Odalis Báez y Edelin Matos--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Un coronel y un capitán del ejército adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) salvaron milagrosamente la vida, cuando en el Jeep marca  Ford Willy,Buggy color arena ficha 2022, asignado a la institución  realizaban patrullas de supervisión , perdiendo el control al cruzar un reductor de velocidad y posteriormente chocar con un poste del tendido eléctrico próximo a la Fortaleza Enriquillo, 21 Compañia del Ejército de esta ciudad.

Los dos oficiales fueron llevados de emergencia al hospital Dr. Elio Fiallo donde recibieron las atenciones de lugar, siendo atendidos, debido a los exámenes de electro cardiograma el Capitán Lorenzo Vásquez Mateo, fue referido a otro centro de salud en la región por los golpes recibido en el pecho.

 Vásquez Mateo y Francisco Puente Montaño, realizaban trabajos de patrullas en la zona ,el coronel estaba interinamente prestando servicio según se dijo.

La suerte de ambos fue que estaban amarrados con la correa de seguridad del vehículo militar, el cual los protegió para que no sufrieran golpes de consideración al chocar con el poste del tendido, se dijo que los dos oficiales regresaban al cuartel del CESTRONT en Pedernales para almorzar,luego de una tarea de supervision y patrullaje en la zona con Haití.

Ambos al cruzan un reductor de velocidad  establecido frente a la fortaleza Enriquillo, 21 Compañía, perdieron el control del Jeep Ford Willy, chocando con un poste y deslizándose a un extremo de la calle Libertad cayendo en el lugar aún amarrado con la correas de seguridad del vehículo.

El capitán Vasquez Mateo, recibió golpes en el pecho, la pierna derecha y otros golpes leves y según el médico de turno del hospital Dr. Elio Fiallo,fue referido  al hospital universitario Dr. Jaime Mota de Barahona, de donde posteriormente podría ser trasferido al hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El coronel Francisco Puente, solo recibió golpe en la mano derecha y una de sus pierna, siendo curado y despachado del centro de salud Dr. Elio Fiallo de esta población.

El vehículo recibió abolladura por el impacto con el poste que estaba en la vía, pero gracias a Dios los golpes no son de mucho cuidados.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario