PÈDERNALES: El gobierno distribuyó 2,500 raciones alimenticias conteniendo los alimentos de la familia en un operativo simultáneo



Por: Odalís Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-El gobierno que preside Danilo Medina, a través del Plan Social de la presidencia de la república que dirige Iris Peña Guaba, distribuyó de forma simultánea unos cinco camiones con 500 raciones alimenticias  cada uno en sectores de esta provincia.

El operativo se llevó acabo en los sectores Macanutillo, la Palma y otros sectores de la comunidad del municipio de Oviedo, según la información de Yorlli Vásquez, Encargado Provincial del Plan Social de la Presidencia de la República.

Vásquez dijo que el operativo se llevó acabo de forma simultánea, con un equipo de hombres de Pedernales y del Plan Social  en los sectores Campo de Aviación, los Cayucos en la parte atrás y los Altagracianos, las Minas y todo el entorno donde abundan familias vulnerables.

Los alimentos contenía arroz, habichuelas azúcar, harina de maiz, aceite,sazón entre otros productos de la canasta familiar.

Dijo que el operativo responde a una solicitud hecha a Iris Guaba del Plan Social de la Presidencia de la república, quien respondió a la necesidad que tiene la provincia de Pedernales, además de la disposición expresa del presidente Danilo Medina.

El encargado del Plan Social dijo que dentro de dos meses el Plan Social se propone realizar otros operativos simultáneos, para beneficiar a familias de escasos recursos económicos.

Esta vez la Institución a través de la oficina provincial de la institución con asiento en Pedernales benefició a más de mil familias en los sectores mencionado de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario