Presidente del IPPP solicita al gobierno pensionar a periodistas y preservar el libre ejercicio de la prensa

El portavoz de la presidencia de la República, Roderto Rodríguez Marchena; Juan Carlos Bisonó, candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) por el Movimiento 2 Generaciones; Oscar López Reyes, ex presidente del CDP, Fernando Custodio, tesorero del IPPP y Manuel Nova, miembro del CDP. (Fuente externa).
 SANTO DOMINGO.-El presidente del Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP),  Juan Carlos Bisonó, solicitó nueva vez  este sábado al gobierno del presidente Danilo Medina concluir con el plan de pensiones y ayuda a los periodistas que lo dieron todo por la libertad de prensa y hoy están retirados, muchos de ellos enfermos, necesitados, viviendo en la pobreza extrema e incluso en la indigencia.
Al propio tiempo, abogó porque el gobierno contribuya a preservar el libre ejercicio de la prensa escrita, radial, televisada y de internet, soporte de la democracia dominicana.
En una nota de prensa, Bisonó, también candidato a la presidencial del CDP por  el Movimiento Periodístico 2 Generaciones,  emitió el clamor durante un encuentro que junto a miembros de su equipo de campaña sostuvo con el portavoz de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, en su despacho del Palacio Nacional.
Recordó que hace dos años, en su condición de presidente del IPPP sometió a las autoridades un listado pidiendo asistencia para decenas de periodistas, mujeres y hombres, que llevan una existencia de penurias y  calamidades y que tan sólo se obtuvieron diecisiete pensiones.
Entre ellos citó el caso del periodista Modesto Rodríguez, cuya situación de abandono y miseria conmovió a toda la sociedad dominicana.
Bisonó comentó en la reunión con Marchena el desarrollo del proceso electoral que vive el CDP para escoger a sus nuevas autoridades el fin de este mes y del que se mostró seguro saldrá airoso ya que cuenta con la mayor simpatía y el respaldo de la mayoría de los periodistas en ejercicio.
Citó que de once movimientos periodísticos que accionan en el proceso, ocho le dieron su respaldo público durante una rueda de prensa.
Al referirse a los ejes que sustentan su oferta de gestión, Bisonó indicó a Marchena que es preciso acometer acciones que dignifiquen la vida y el ejercicio profesional de los comunicadores sociales.
Preciso que desde la presidencia del CDP se asegurará de que los periodistas dominicanos tengan buenos seguros de salud y de vida, recreación para ellos y sus familiares, así como el acceso al crédito y el ahorro cooperativo.
Asimismo, indicó que su presidencia defenderá sin vacilaciones del ejercicio periodístico en los sectores público y privado, amparado en la Ley de Colegiación 10-91, cuya modificación se buscará tras el fortalecimiento del CDP.
Agregó que se propone terminar con la debilidad que significa  la falta de gerencia en el manejo administrativo del CDP con el implemento de una efectiva cultura gerencial, impulsando la formación académica y la profesionalización de los informadores.
La comisión que acompañó a Bisonó en su encuentro con Marchena estuvo compuesta por Oscar López Reyes, ex presidente del CDP, Fernando Custodio, candidato a la presidencia del IPPP y Manuel Nova, director de campaña.
Tomado del Nuevo Diario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario