PEDERNALES:Se frustra taller para periodistas y comunicadores patrocinado por Plan Internacional



Por Odalis Báez-

PEDERNALES (RepDominicana).-Quedó frustrado un taller sobre temas de niños, niñas adolescentes y turismo que estaría patrocinado por Plan Internacional dirigido a periodistas y comunicadores de esta comunidad fronteriza,según lo dio a conocer Mercedes Matos, de Plan Internacional.

El taller había sido programado desde hace varios días, pero por  razones de una series de actividades este sábado, pero periodistas y comunicadores no pudieron asistir, razón que provocó la suspensión del evento, solo por una baja asistencia y en la que los representantes de Plan entendían  no podían hacer gastos económico innecesarios en el momento.

Según circula en el seno de esta población Plan Internacional suspendió las oficinas que prestaba los servicios en esta provincia, y que realizaba coordinación con el Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, la suspensión supuestamente responde a cortes económicos, donde el personal quedó fuera de funciones.

El taller que estaba pautado para este sábado a partir de las 10 de la mañana en el Salón de Audio de la Fundación de Desarrollo de la Comunidad Integral (Fundacipe) con el objetivo de que todos unamos esfuerzos y los conocimientos de marcos legales para saber cómo proteger los niños, niñas y adolescentes dentro de cualquier contexto de lo que es el abuso.

El evento educativo iba hacer dirigido por la Licenciada Mereces Matos, enlace de Plan Internacional, señaló que la institución busca involucrar a los periodistas y comunicadores dando a conocer lo que es el abuso sexual comercial, que también esconde lo que es el matrimonio infantil o las uniones legales infantiles que se dan en nuestro territorio, poniendo en peligro el desarrollo equilibrado de los niños, niñas y adolescentes.

Matos, dijo que el proyecto que desarrolla Plan Internacional, no solo involucrar a las familias, también a los niños, niñas y adolescentes con el sistema de protección, todo lo que tiene que ver con una policía nacional turística, para promover desde el sur un turismo sostenible y un turismo que respete lo que son los derechos de niños, niñas y adolescentes en base al entorno turístico donde se desenvuelven.

“Ojalá que en una próxima podamos nosotros conversar con las personas que pueden difundir como los periodistas y comunicadores con informaciones que tengan validez y que aporten a lo que es el crecimiento de la sociedad” dijo Mercedes Matos, quien coordinó la actividad con los comunicadores y periodistas de Pedernales.

www-realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario