PEDERNALES:Gran operativo contra el Dengue coordinado,salud Pública,Fuerzas Armadas,Obras Pública,defensa Civil y otras instituciones



Por


 Odalís Báez---
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-En apoyo al operativo contra el Dengue todos los comandantes de las Fuerzas Armadas Dominicana se integraron este sábado en lo que se denominó un gran operativo contra el Dengue, en todas las zona fronteriza, el Sur, el Norte y el Este, así lo informó el Mayor General Estanislao Gonell Regalado , Comandante del Ejército, en un recorrido cielo y tierra por esta zona.
El alto oficial arribó en un helicóptero a la Fortaleza Enriquillo del Ejercito, 21 Compañía y de inmediato vestido con una camiseta de trabajó se desplazó por los diferentes sectores de esta provincia, donde se encontraban promotores, personal administrativo de Salud Pública, y diferentes personalidades de instituciones dirigidos por el Dr. Francisco Medrano González, Director Provincial de Salud y el gobernador Civil Cruz Adan Heredia, un vice-Ministro de Obras Públicas, descacharrizando y recogiendo, desperdicios y escombros que podían producir el mosquito productor del dengue.

Gonell Regalado, al ser abordado por el , dijo que las fuerzas armada integrada en el ejército, Cestron, Armada, Fuerza Aérea,J-2-G-2 y los demás servicios fueron instruidos por el Teniente General Rubén Paulino Sem, Ministro de Defensa, para dar su  apoyo el amplio operativo que se desarrolla en todos el país, sobre todo en la región fronteriza, para evitar que el dengue en estos momentos afectan a las personas más vulnerables.

Dijo que al igual que las instituciones como Salud Pública, Defensa Civil, Migración, Cuerpo de Bombero y todos los soldados perteneciente al ministerio de Defensa trabajan en los procesos de limpiezas en comunidades y barrios durante este sábado y este domingo, con el objetivo de evitar que el mosquito vector y productor del dengue afecta a las familias.

El comandante del ejército informó además que el operativo se desarrolla en Santiago, Barahona, Independencia, Neyba y otras donde puede reproducirse el mosquito inyector del dengue, para esos fines los comandantes del ejército, en la parte Norte, Sur y Este, así como la policía nacional están siendo instruidas para que se integren al operativo contra el dengue.

El jefe del ejército visitó personalmente todos los sectores, acompañado de oficiales del ejército, Cesfront, armadas, migración  otras instituciones militares, luego sobre voló hacia Barahona, Jimaní, Neyba, Barahona y otras áreas de la parte alta del Cibao, y el Este.

www.realidadesdepedernales.com




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario