PEDERNALES:Posesionan a la Licda Maritza Diaz Corcino en la Procuradoría para la Defensa de Medio Ambiente y r

La Licda. Martiza Diaz Corcino y el Procurador Lcdo. Israel Trinidad ferreras,


Por Odalis Báez--

PEDERNALES /Rep.Dominicana).-Fue posesionada como procuradora para la defensa del  ministerio de medio ambiente y recursos naturales  la Lic. Maritza Díaz Corcino, quien paso de la procuraduría  fiscal de esta ciudad a esa institución ambientalista, luego de una solicitud a esa dependencia

La profesional del derecho fue juramentada por la procuraduría especializada en un acto público en la oficina de esa dependencia del estado en esta ciudad, que dirige el procurador para la defensa del medio ambiente Licdo. Israel Trinidad Ferreras, quien es el titular y lleva varios años en esa función.


Diaz Corcino se desempeñaba como Procuradora Fiscal Ordinaria en el Distrito Judicial de Pedernales desde donde fue trasladada por Resolución del Consejo Superior del Ministerio Público en su Sexta sesión del 2019, celebrada el 25 de Julio de este año (2019) desde la Procuraduria Fiscal, donde llevaba 13 años de labor ininterrumpidos como Fiscal de Carrera, la nueva designación se realizó a solicitud de la Propia Magistrada.

El Procurador para la defensa del Medio Ambiente y recursos naturales de Pedernales, Trinidad Ferreras, al juramentar a la Magistrada agradeció al Honorable Procurador General de la República Dr.Jean Alán Rodríguez, al Consejo Superior, al Procurador Titular Magistrado Dr. Francisco Contreras y a la procuradora regional titular por su contribución en la Solicitud de traslado hecha por la Magistrada.

Con esta nueva designación seguiremos avanzando en la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, expresó el Magistrado Trinidad Ferreras, quien ha venido desarrollando una encomiable labor en favor del medio ambiente y recursos naturales, la contaminación sónica y otros males que eran patético en la zona.

La actividad se desarrolló dentro de un clima de hermandad,muy emotivo dentro de la alegría por los presentes y la propia incumbente designada y posesionada.

 En la actividad estuvieron presentes miembros del ministerio público y el personal de la Fiscalía, la Defensoría Pública representados por  su Coordinadora Licda. Dialma Perfiria Féliz Méndez, el Director Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturalres Ing. Ramón Espinal, Andrés Heredia, Encargado de Área Protegidas en el Parque  Sierra de Bahoruco, el Comandante del Cesfront, Coronel Adames, personal de la Procuraduría Ambiental y el enlace y colaborador Adrián Fernández, quien además  funge como Presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, ADOMPRETUR.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario