PEDERNALES. Mercado fronterizo entre esta zona y Haití triplicó las visitas para comprar productos, y mercancias

Así estuvo el mercado fronterizo este viernes entre Pedernales y Haití


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---


PEDERNALES / Rep. Dominicana).-El mercado fronterizo que se establece los lunes y viernes de cada semana, este viernes con motivo de celebrarse el 156 aniversario de la restauración de la República Dominicana, triplicó el número de visitantes, para adquirir una serie de productos agrícolas, ropas usadas, y otros.

Este medio observó que durante las horas de mercado, muchas personas se trasladaron de diferentes partes del interior del país, mientras que también la vigilancia y control migratorio, así como militar se mantuvo activa.

El mercado fronterizo o puerta de la fraternidad se puede decir, que es donde muchas personas incluyendo pequeños comerciantes, llegan a comprar productos tales como víveres, manufacturados, ropas usadas mayormente, zapatos, tenis y otros para nutrir las familias.

Según personas que viajan desde el interior del país, su visita los viernes y lunes es solo con el objetivo de comprar ropas usadas para vender en comunidades de la Costa y otras, como una forma de sobrevivencia con las familias.

Aunque los controles militares en la carretera Pedernales-Barahona se convierten en una molestia para las personas que viajan por el lugar, las personas de la región según lo han comentado, lo hacen por la baja calidad de vidas de las familias, que busca comprar y vender en pequeños negocios .


www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario