PEDERNALES:Mercado fronterizo desarrolló su actividad comercial este viernes con mucho productos agrícolas, mercancía y la participación de personas de diferentes partes.




Por Odalís Báez---
Pedernales (Rep. Dominicana).-El mercado fronterizo entre esta parte y Haití este viernes se realizó con normalidad y con un buen abultamiento de productos y mercancías, con la presencia de cientos de visitantes del interior del país y habitantes de ambos lados.

El comercio mayormente los viernes de cada semana aumenta mucho más en los lugares de ventas, que en los lunes de cada semana.

Fue notorio un número de persona mayor que en otros días, personas que llegan del interior del país se abastecieron de sus mercancía y productos, para revender en sus pequeños negocios.

La actividad comercial, en esta provincia y el municipio cabecero es una de la que más facilita ayuda a pequeños comerciantes y familias, que se abastecen de los productos y alimentos que aquí se venden.

Se observó que el negocio bilateral desarrolló su acostumbrada  actividad dentro de un clima traquilo entre las familias,datos recogido en ese lugar  señalan que el mercado les sirve de alicientes para conseguir y ganarse el pan de la familia.

Pues nadie se a través provocar desordenes, porque es llamado a la atención o sometido a la justicia.

VIGILANCIA
Pese al desenvolvimiento de la actividad comercial,la vigilancia militar cumple las dos veces a la semana su paper en busca de evitar contrabando en exceso y la penetración de estupefacientes,armas y otros males prohibidos por las leyes dominicanas.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario