PEDERNALES:Inauguran funeraria a un costo superior a los 10 millones de pesos

El alcalde Luis Manuel Féliz Matos del municipio de Pedernales (Foto Odalís Báez)
Por Odalis Báez
                                                                                PEDERNALES (Rep.Dominicana)
.-El ayuntamiento Municipal dejó hoy inaugurada un moderno y confortable  funeraria por primera vez en la historia de esta provincia, valora en más de 8 millones de pesos.

La imagen puede contener: exteriorLa funeraria que se había convertido en el sentir mediante un clamor de los pobladores de Pedernales, fue bien diseñada por el Ing. Kelvin Rosario nativo de aquí,contratado por el ayuntamiento y su estructura presenta un moderno edificio confortable de un solo nivel y un área de parqueo amplio.
La imagen puede contener: interior Además la estructura cuenta con dos cuarto fríos para alojar dos cadáveres, dos capillas A y B , sala de espera, aire acondicionado, oficinas, dos baños para hembras y varones, depósito para de guardar cualquier material de familiares de paciente, lobis moderno equipado para despedidas, así como siete cámaras de alta calidad, como medidas de seguridad valoradas en más de 60 mil pesos, cocina, un carro funebre para los  servicios del sepelio.
La imagen puede contener: 1 persona, multitud e interior



La Inauguración se llevó acabo con la asistencia del Alcalde Municipal Luis Manuel Feliz Matos, el Concejo de Regidores, Gobernador Cruz Adan Heredia, el director del centro de salud Dr- Sócrates Mancebo, el periodista Carlos Julio Feliz,y otras persoanlidades entre otros mas
El alcalde Luis Manuel Féliz Matos, quien en el proceso de construcción del moderno edificio ha contado con el apoyo de los cinco regidores que representan la sala capitular en la presencia de Américo Cuevas Montero, el Pastor Juan González, Sagrario Díaz, Claudio Fernández y Miguel Matos, con su  vice-alcaldesa Nani Velásquez.
El ejecutivo informó que la funeraria prestará sus servicios gratuitamente y que para su construcción el patronato para el Desarrollo de Pedernales, donó un millón 800 mil pesos para la compra del terreno donde fue construida, próximo a las instalaciones deportivas.
La imagen puede contener: personas sentadas e interiorDijo que con la construcción de la funeraria lo que ha hecho la actual gestión del cabildo bajo su dirección es devolverle la confianza a la comunidad, que se sentía fastidiada realizando los velatorios en las casas de familiares por falta de una funeraria.
“Habrá un horario hasta las 12 de la noche para realizar el velatorio por parte de familiares para que al otro días puedan volver ya descansados a realizar sus sepelios en un carro fúnebre, equipado, devolviendo al pueblo las demandas que nos hicieron” dijo el alcalde Féliz Matos.
La imagen puede contener: personas sentadas e interiorReiteró que la funeraria fue construida con recursos propios del ayuntamiento, sin acudir a préstamos, entendiendo que durante las gestión que lleva al frente hace nueves años en servicio, se ha manejado con un buen criterio y mucha pulcritud, sin tomar el dinero que recibe ese ayuntamiento y dijo que ha recibido dinero de la exportación de la bauxita y que esos recursos se invirtieron en obras de bien social en la comunidad.

La imagen puede contener: interiorPresentó que del dinero que recibió el ayuntamiento durante su gestión se construyó un parque y una cancha en el sector los Altagracianos, un parque en el sector Peña Gómez, compraron un solar en el sector cayucos, remodelación del Malecón, un Bulevar, en el Campo de Aviación, Aceras y contenes, compra de tres camiones nuevo del dinero que le venían sobrando de la entrega de la bauxita entre otras obras sociales.
POLÍTICA DEL MOMENTO
Resultado de imagen para logo del PRD Rep.DomAl ser abordado sobre el ejercicio de la política, el alcalde de Pedernales, Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), dijo que atendiendo al Partido Revolucionario Dominicano, que dirige Miguel Varga Maldonado (Miguelito), fue reafirmado en la candidatura a Sindico Nueva Vez, porque es la persona que garantiza el triunfo de la organización del Jacho Prendido.
Aunque sus aspiraciones eran la de diputado por el mismo PRD, al ser reafirmado para las aspiraciones de alcalde municipal, dijo que podría volver a ganar esa posición, porque los programas sociales las 24 horas y los 365 días del año en el pueblo de Pedernales, en las calles, oficinas y donde quiera las gente lo aborda, porque no vive en la capital, sino en Pedernales, lo que
En ese sentido asegura que las personas sienten que su confianza está en quien vive, soluciona problemas y comparte con ellos y prestando sus servicio y esa permanencia le asegura el triunfa al Partido Revolucionario Dominicano, PRD el que le devolverá el próximo proceso electoral.
“Minguito debe seguir, cuando yo hice la primera reunión de reafirmación de mi repostulación como alcalde, la gente se paró y aplaudió, gritó y dijo “ahí era que te queríamos”, los galleros buscan la pluma y todo el mundo se va a juzgar a ese lado en las galleras para ganar” proclamó  Minguito Féliz, quien está confiado de que volverás a dirigir el ayuntamiento municipal de Pedernales en los próximo cuatro años.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario