PEDERNALES: Hidratan en hospital de aquí náufragos venezolanos rescatados en alta mar por la Armada Dominicana; venían a reparar embarcación


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
CABO ROJO, Pedernales, (Rep.Dominicana).-La Armada Dominicana, rescató a cuatro venezolanos que estaban al garete en un naufragio en alta mar, luego de una travesía desde su país para tratar de llegar al Puerto de Boca Chica, y supuestamente reparar  el yate o la embarcación en que viajaban desde su país, todos  están internos en el hospital Dr. Elio Fiallo de esta ciudad.
Los cuatro venezolanos fueron identificados como el Capitán Ramón Ferias Marcano  de 65 años de edad, su segundo el capitán auxiliar Rubén Evelio de la Cruz Peña de 58 años y sus compañeros Howard Daniel Hidalgo Briseño e Ismael Segundo Machado, quienes se encuentran recluidos para hidratación en el hospital Dr. Elio Fiallo de esta ciudad, donde fueron llevados por las doctoras Santana y Encarnación de medicina familiar, al ser llamadas por el cuerpo militar de la Armada Dominicana en la jurisdicción de Cabo Rojo.

Un informe recibido por El Cuerpo Especializado de Seguridad Terrestre (CESFRONT) según se informó, los cuatro Venezolanos habían quedado al garete desde el pasado jueves cuando fueron encontrados por miembros de la Armada de República Dominicana que patrullaban la zona en el guardacosta 107, que de inmediato se presentaron conjuntamente con  Ministerio Público, la DNCD,  Salud Pública, Migración y demás representantes de inteligencia, con el objetivo de requisar la embarcación para ver si se encontraba algo comprometedor, pero al ser revisada por las autoridades no se encontró nada que comprometa a los cuatro tripulantes venezolanos, posteriormente los cuatro ocupantes  fueron trasladado en una ambulancia del Cesfront hasta el hospital público Dr. Elio Fiallo de esta ciudad donde fueron recluidos para hidratarlos, Todos tienen sus pasaportes de viajes, según la información oficial.
A pesar de que los extranjeros están siendo deshidratados en el centro asistencial, estos se encuentran estables, según informó la Dra. Heredia, médico de turno del hospital, quien conversó con este medio informativo.
Ramón Feria Marcano, quien fungía como el Capitán de la embarcación hablando para este portal dijo, en el centro en la sala de internamiento del hospital donde están recluidos, que ellos viajaban en la embarcación hacia Boca Chica en la región sudeste de la República Dominicana para dejar la embarcación con fines de repararla, pero que el combustible se le infectó o se le contaminó con el agua, provocando una avería que degeneró en un naufragio en alta mar, siendo encontrados por una tripulación de un barco mercantil, avisando a la Armada Dominicana, quienes de inmediato salieron para  rescatarlos hasta remolcarlos y llevarlos al Puerto de Cabo Rojo, por su estado  de deshidratación al centro de salud de Pedernales.
El capitán Feria Marcano quien fue el más afectado por la inanición, la deshidratación y el cansancio durante once días que recorrían en el naufragio en alta mar desde puerto venezolano, dijo que se ha recuperado y que su estado era estable.
El extranjero dijo que la embarcación  se le había mezclado el combustible con agua, lo que provocó que la nave se apagara, quedando entonces a la deriva en alta mar, pero que fueron encontrados por un barco mercantil, y que su tripulantes avisaron a la Armada Dominicana en Cabo Rojo, quienes los rescataron hasta llevarlo al puerto de allí y luego de buenas atenciones al hospital Dr. Elio Fiallo, donde están actualmente.
Los cuatro náufragos quienes vía telefónica se comunicaron con sus familiares desde el hospital Dr. Elio Fiallo, agradecieron a la Armada Dominicana, establecida en Cabo Rojo de Pedernales por el gesto de solidaridad que mostraron e incluso en alimentación, aunque por su estado de deshidratación fueron recluidos en el centro de salud, donde son mantenidos estables.
Desde cerca del mediodía de este viernes, en el seno de esta población se rumoraba que la Armada de Cabo Rojo había interceptado a varios polizones, cosas éstas que después que los venezolanos fueron llevados al hospital Dr. Elio Fiallo, se confirmó que se trataba de los náufragos venezolano.
www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario