PEDERNALES:El Periodísta Carlos Julio Féliz,pidió a Danilo Medina,ordene la construcción calles,carreteras y ramales Canal Nizaíto.


Por Odalis Báez--
PEDERNALES (Rep.Dominicana).- El periodista y aspirante a la senaduría por el PLD Licdo. Carlos Julio Féliz, apeló este lunes al presidente de la república Danilo Medina, para que ordene la construcción de las calles y las carreteras de las comunidades rural Mencia-la Altagracia, Cruce del Manguito al Cruce de Banano hasta la Manigua y los Arroyos, comunidades que califica de productora de café, papas, cebollas, repollo, aguacates, remolachas, brócolis cítricos y otros productos de ciclo corto.
El comunicador nativo de esta zona, dijo que esas comunidades productiva no solo benefician la zona fronteriza, igualmente benefician el mercado de  la región Sur y gran parte del país. “Estamos solicitando formalmente al presidente Danilo Medina la construcción de sus vías, que son pocos kilómetros y que unen la zona rural con la parte urbana y el mercado”.
El periodista indicó que la construcción de esas vía sirven para un gran atractivo turístico, donde están los mejores elementos ecológico, como es el Parque Sierra de Bahoruco, enlazado con Puerto Escondido hasta Duvergé” expresó Carlos Julio Féliz,
Feliz, describió la situación caótica por la que padecen los residentes de las comunidades de los Tres Charcos, Manuel Goya y el propio municipio de Oviedo, con la escasez de agua potable.
Reiteró que hace seis meses que la bomba del pozo tubular de la comunidad de los tres Charcos se encuentra dañada y que hace unos días también se dañó la otro bomba del pozo de la comunidad rural de Manuel Goya, mientras señala que en el municipio de Oviedo están pasando momentos difíciles, porque la planta de tratamiento que expulsa el agua no esté llegando ese vital líquido, debido a que el Canal Nizaíto no está fluyendo agua,producto a que el agua sale de la comunidad de Paraíso y en el trayecto se queda sin que ayude a abastecer el acueducto que fue construido hace varios años en esa comunidad.
Sostuvo que si el presidente Danilo Medina, escucha su petición vendría a resolver un gran problema y dejaría satisfecha las comunidades de Mencia-la Altagracia-El Manguito,-Cruce Banano, hasta la Manigua y los Arroyos con la construcción de las vía que hacen posible sacar sus productos cosechados a los mercados de la región y el país, así como corregir la deficiencia de agua potable de las comunidades de los Tres Charcos, Manuel Goya y el municipio de Oviedo.
Dijo que esas comunidades tienen gentes muy entusiastas dedicada a la producción, en tanto que jóvenes practican la disciplina del deporte en las áreas del Baloncesto y otras, además esperan que se le construya la instalación Canchas y los Play.
El periodista tras llamar al presidente Danilo Medina para que atienda el clamor de esas comunidades, dijo que no se puede esperar que pase lo que pasó con la comunidad de los Arroyos, que su habitantes emigraron a  sectores del municipio cabecero de Pedernales, y construyeron sus viviendas allí,lugar que denominaron los Altagracianos, donde actualmente viven los moradores de la parte alta de la zona rural, quienes huyeron al deterioro y la falta de incentivo para permanecer allí.
“De manera que ojalá el presidente Danilo Medina pueda ponerle atención a esto lo ante posible”, dijo finalmente.
PIDE REFORESTAR Y TERMINAR RAMALES DEL CANAL NISAITO
Carlos Julio feliz, al pedir la solución para que se canalice el agua en el Canal Nizaíto, entiende que el poder de la autoridades debe imponer las reglas para que las cosas funcionen bien, al referirse al desperdicio de las aguas del canal Nizaíto y dijo que por ejemplo el gobierno se debe construir los ramales del canal, porque en principio era llevar el canal al municipio de Oviedo y en segundo plano a la Recta de Sansón, un área de terrenos con vocación agrícola, pero que no hay agua en ese lugar.
www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario