PEDERNALES:Autoridades civiles,policial,militar y representantes de grupos conforman comité de trabajo para enfrentar problemática comunitarias




Por Odalis Báez y Edelin Matos.

JURAMENTACIÓN DEL CONSEJO ENTRE LAS AUTORIDADES Y REPRESENTANTES DE GRUPOS SOCIALES  (Fotos Odalís Báez y Edelin Matos)
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Quedó conformado un comité de trabajo entre las autoridades civiles, policial, tránsito terrestre, armada, aviación, representantes de juntas de vecinos, la prensa y comunitarios, con el objetivo de coordinar talleres de orientación y el propósito de enfrentar la problemática que afecta a la comunidad.

La conformación del grupo se derivó luego de concluir un encuentro con cada una de los participantes representantes para unificar criterio con mirar a la corrección de males que afectan a la comunidad entre los que se discutió la incidencia de haitianos que violan la división con Haití hacia el territorio Dominicana, así como la circulación de motocicletas por parte de menores de edad, muchas veces con documentos ilegales, según lo expresó el representante de la Digeset.

La actividad estuvo coordinada y dirigida por el Dr. Bienvenido Héctor Valdez, Enviado como enlace comunitarios de la Procuraduría General de la República, así como la Dra. Nafis Matos Rivas, Procuradora Fiscal de este Distrito y el Lic. Adrián Fernández Sánchez, quien sirve como enlace Comunitario en la provincia de Pedernales.

 En la reunión se expuso la importancia que reviste enfrentar  el asunto de género que afectan a las comunidades del país del que se escuchó  diferentes opiniones y alternativas con mirar a enfrentar esa otra problemática.

En La reunión que terminó en armonía con todos los participantes incluyendo este medio, se acordó desarrollar un taller sobre género y en materia educativa y otros temas de trascendencias con miras a educar para corregir algunos males en la comunidad.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario