PEDERNALES: Gobernador de Pedernales clama por la unidad de su partido y aseguró Danilo Medina desarrollará la provincia



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES.-(Rep.Dominicana).-El gobernador civil de esta provincia clamó por la unidad del partido de la Liberación Dominicana (PLD) y, dijo que aun siendo un viejo viene aportando su granito por el anhelado desarrollo de la provincia junto al presidente Danilo Medina Sánchez y se mostró optimista por el desarrollo turístico en el gobierno que representa.

El señor Cruz Adan Heredia Pérez, aspirante a diputado por su partido, donde es miembros del Comité Central, cree necesario la “unidad” dentro de su partido y dijo que cuando lo designaron como gobernador fue con el objetivo de unificar el partido y que siempre en eso ha estado inmerso como un ente de equilibrio, y cree que pasadas las primarias la “unidad” es indispensable para volver a escalar al poder del estado.

“Nosotros los miembros del PLD no tenemos razón, ni derechos de apostar a la división de nuestro partido, unidos es que el PLD puede vencer,  clamó a que mantengamos esa unidad basados en un principio que se llama el respeto, la hermandad y el amor de esa gran familia morada”, recalcó el gobernador Cruz Adan Heredia, al participar en una entrevista exclusiva para este medio.

El funcionario, dijo que el gobierno que preside el Lic. Danilo Medina Sánchez, se propone la construcción de un complejo hotelero de unas 15 mil habitaciones y que a Pedernales han llegado representantes del gobierno a levantar los planos que harán posible el verdadero desarrollo, que es esperado por los habitantes de su provincia.

El gobernador civil por esta provincia consideró que todos los gobiernos que han pasado por el Estado en el que han participado los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, los mismos han sido “Progresistas”, al entender que los gobiernos de su partido han sido los que han traído solución a la problemática del país, y ponderó, que las condiciones humanas del presidente Danilo Medina Sánchez, que a parte de traer soluciones, ha humanizado la presidencia de la República, trasladándose domingo, tras domingo en sus visitas sorpresas a los diferentes puntos de la nación.

“Los gobiernos del PLD han sido los que han traído solución a nuestro país y debemos reconocer las condiciones humanas del gobierno actual del Licdo. Danilo Medina Sánchez, que aparte de traer soluciones ha humanizado desde su gestión la facilidad de estrechar los lazos de amistad con el gobierno del país, trasladándose domingo, tras domingo a los diferentes puntos a llevar soluciones”, expresó el gobernador Heredia Pérez.

 Precisó que siempre ha sido un hombre conciliador en la sociedad y se remontó a los tiempos en el  que ha servido  53 años en la Cruz Roja Dominicana y 47 años al servicio de la  Salud Pública, donde realizó una labor en favor de los más necesitados y que actualmente desde dentro de la gobernación seguirá aportando en esa dirección, cumpliendo las órdenes del presidente de la república Lic. Danilo Medina Sánchez, a quien ha seguido y está confiado de que ante de finalizar su mandato cumplirá con el desarrollo de Pedernales.

 Reiteró que siempre a los que consulta,  entienden que puede ser un aporte a la sociedad y actualmente no tiene que ser diferente, porque todo el mundo sabe que es un hombre de Danilo Medina Sánchez, pero eso no es obstáculo para ser irrespetuoso con el derecho de cada quien, por lo que  entiende que el PLD "unificado" es que puede vencer en las próximas elecciones.

El funcionario quien aspira a escalar a la diputación por la provincia de Pedernales en su partido, dijo que su esfuerzo está en hacer una campaña decente, amistosa y respetuosa, porque no se puede apostar a la división dentro del PLD, alegando que es solo  “unidos” que se puede vencer y exhortó a que se mantenga en ese sentido la “unidad”, basados en un principio que se llama el respeto, la hermandad, el amor de una familia que es “el  PLD”.

Dijo que no importa candidatos o candidatas que salgan en las primarias del 6 de octubre, hay que apoyarse unos a otros para que salgan victorioso en esta elecciones, sin importar que sean “hembras o varones” dentro de la organización de la estrella amarilla y morada.

Expresó que el PLD es un partido de oportunidades y así debe mantenerse, alegando  que esa organización está hambrienta de la “unidad” y el primero que aposta a esa “unidad” es el presidente Danilo Medina Sánchez, a quien hay que deberle mucho por su excelente obra de gobierno demostrada en sus visitas sorpresas, construcciones de escuela, carreteras, caminos vecinales, financiamientos a productores, caficultura y una series de obras en el país, cumpliendo como lo ha venido haciendo, y que está demostrado en el deseo que tiene la gente de estrechar el contacto con el mandatario dominicano.

Al ser entrevistado, el gobernador Cruz Adán Heredia Pérez, reiteró que Danilo Medina Sánchez Sánchez, ha llevado por primera vez en la historia dominicana el presidente al pueblo humilde dentro de los lugares más empobrecidos, llevándoles soluciones a los problemas más vulnerables y clamados por todos.

Dijo que con un estilo de gobierno, mal pudiera él no ponerse a tono con el mandatario, precisando que actualmente el gobierno ha llegado a los lugares vulnerables, porque las personas no tienen las condiciones de llegar a la presidencia.

Manifestó que Pedernales está en la frontera Sur del país, en un lugar muy apartado, por lo que como representante del gobierno se ha puesto a tono con el presidente Danilo Medina Sánchez, que es lo que actualmente ha hecho y es lo que está haciendo y seguirá haciendo.

Tras reiterar sus 53 años de trabajos ininterrumpidos en la Cruz Roja Dominicana, donde recientemente recibió un pergamino de reconocimiento por la provincia de Pedernales llevando la cura a los que así lo han necesitado.

Asegura que seguirá desde la gobernación trabajando en favor de los más pobres cumpliendo la misión de que le ha encomendado el presidente Danilo Medina.

Dijo que a pesar de que en la gobernación se recibe un presupuesto pequeño, se resuelven muchas necesidades,  ayudas que alivian situaciones  de personas que viven en extrema pobreza, como son pagar algunas recetas médicas,  pagar el costo de un viaje de salud, traslado en una ambulancia de pacientes, los ataúdes para sepultar a personas fallecidas, entre otras situaciones que son solicitadas en la institución gubernamental.

“En esas cosas mayormente nos abocamos, uniéndose al servicio del pueblo, con una gobernación que se ha convertido en casa de servicio del pueblo, con lo poco que llega, hemos logrado mucho, administrando estrictamente con los  extractos sociales de la provincia con esos recursos”, manifestó.

Puntualizó que a la gobernación de Pedernales le llega una subvención mucho menos que lo que le recibe un distrito municipal, pero la gobernación tiene que extender sus planes de trabajo a la provincia, que comprende más de 20 comunidades, sin los parajes y secciones, donde extiende sus manos en representación del gobierno que dirige Danilo Medina.

En ese sentido, señaló que la gobernación es una oficina de solución de problemas, sirviendo como un canal de soluciones hacia la presidencia del Estado, razón que envuelve situaciones muy complejas a veces y, manifestó que en solo un día la gobernación ha servido ayudas a más de 47 personas de la provincia.

El gobernador recordó que es un miembros del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana y que entró a ese partido con un procedimiento disciplinario, basado en una doctrina democrática, que su conocimiento ha sido y es el de manejarse pulcramente en el Estado como debe ser, sirviendo al pueblo, como lo expresó su mentor y líder el Profesor Juan Bosch.

RACIONES ALIMENTICIAS

Al hacer un recuento de distribución de una tres mil raciones alimenticias que les llegan mensualmente y que algún compañero de su partido, ha dicho que no se ven en la comunidad, exhortó a que les digan cómo debe distribuirlas, cuando la cantidad de alimentos hay que entregarlas a más de once mil 500 cabezas de familias, lo que en un mes no alcanza para todos.

El funcionario pidió a cualquier miembro del PLD o cualquiera de la comunidad que le dé la fórmula cómo debe distribuir esas tres mil raciones entre once mil 500 familias existente en la provincia, cuando para lograr hacerlo mensualmente se necesitaría más de 10 mil raciones a través del Plan Social de la presidencia de la república, que es la institución rectora del Estado que sirve esos alimentos de la canasta familiar.

Dijo que en ese sentido, tiene establecido por cada sector a un representante de la sociedad civil organizada para que haga llegar estos alimentos de la canasta familiar mensualmente a las familias, puso como ejemplo que en las comunidades de los ''Tres Charcos'', ''Manuel Goya'', y ''El cajuil'', se distribuyen casa por casa, una modalidad que se realiza porque en esas comunidades tienen menor cantidades de familias.

en ese sentido, argumentó que dirige la gobernación apegado a la sensatez, la humildad, el respeto, el amor y la entrega de servir a su comunidad con el corazón en las manos, reconociendo que esa gestión no es para siempre, por eso hace las cosas como debe hacerlas, para que sea la gente de su pueblo que las valores como positivas o negativas.


www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario