PEDERNALES: Armada Dominicana asiste mil 100 pacientes en diferentes especialidades de la medicina,con donación de canastillas a embarazadas,equipo de pesca y otros

La mayoría de los pacientes que asistieron al operativo médico en la Escuela Hernando Gorjón /Foto Odalis Báez)

Por Odalis Báez---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Más de mil pacientes fueron asistidos en un operativo médico con especialidades de Ginecología, Cardiología, dermatología, Obstetricia, pediatría,Urología, geriatría y un plan cívico con la donación de raciones alimenticias, Canasta a embarazadas, medicinas preventivas y curativas a los pacientes asistidos, mientras se donó equipos de pesca a pescadores de la zona.

La actividad médica se realizó en la escuela inicial básica “Hernando Gorjón”, por orden del Comandante General Contralmirante Emilio Recio Segura, de la Armada Dominicana, por instrucciones del Teniente General Rubén Paulino Sem, Ministro de Defensa, respondiendo a instrucciones del presidente Danilo Medina.

El operativo  se circunscribe dentro de otros que han venido realizando la Armada Dominicana adscrita al Ministerio de Defensa Dominicano, que dirige  Teniente General Rubén Paulino Sem, quien mantiene una actividad constante en la zona y la región en favor de los mas desospesidos, por orden del presidente Danilo Medina.

El capitán de Fragata Dr. Jesús Avelino Rosarío, quien representó el operativo médico, por ordene del Jefe Comandante de la Armada Dominicana dijo que la actividad también se lleva a cabo en otras comunidades vulnerables como Boca Chica, Samaná y Barahona, donde están funcionando la institución militar y donde los pacientes requieren las atenciones médicas.

El director del operativo informó ademas que por las ordenes superiores procedieron a suministrar la entrega de equipos pesquero a pescadores en las playas del municipio de Pedernales, donde asistió el cónsul Dominicano y aspirante a la senaduría por Pedernales Máximo Féliz Terrero, del Partido de la Liberación Dominicana.

El funcionario hablando para este medio ponderó el servicio médico y dijo que estas actividades que realizan los cuerpos miliares merecen el reconocimiento de la sociedad,como una meta en la que se ha envuelto en favor del país el presidente Danilo Medina.
www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario