Once precandidatos presidenciales buscarán candidatura presidencial del PLD el seis de octubre

La Comision Nacional Electoral del PLD en primera fila, mientras en la parte superior, Leonel, Danilo, Margarita y otros miembros de la CC y CP
La Comision Nacional Electoral del PLD en primera fila, mientras en la parte superior, Leonel, Danilo, Margarita y otros miembros de la CC y CPAlina Mieses
Santo Domingo.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), validó 11 precandidatos presidenciales, quienes terciarán en las primarias abiertas a celebrarse el seis de octubre venidero.
Los once precandidatos presidenciales fueron presentados en un solo bloque, propuesta del presidente Danilo Medina que contó con el respaldo de manera unánime de los 577 miembros del Comité Central que asistieron a la actividad desarrollada en la casa nacional del PLD.
Solo 36 miembros del Comité Central del PLD no se presentaron al encuentro, denominado como una fiesta de los peledeistas y de suma importancia para la democracia del país.
Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD, destacó que nadie objetó la propuesta hecha por el presidente Medina, quien respaldó que todo el que tenga deseos de presentarse lo haga.
Entre los precandidatos, figuran el expresidente de la República, Leonel Fernández, Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, Manuel Crespo, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Juan Temístocles Montas, Andrés Navarro, Melanio Paredes. Radhamés Segura y Reinado Pared Pérez.
La presentación de los precandidatos presidenciales por el Comité Central fue supervisada por técnicos de la Junta Central Electoral (JCE). 
Gonzalo Castillo fue presentado por Francisco Javier García, mientras Leonel Fernández fue propuesto por Radhamés Jiménez Peña.  AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario