Ministerio de Educación premia a ganadores de olimpiadas de Matemática, Ortografía y Lectura

 SANTO DOMINGO. –El Ministerio de Educación (Minerd) premió este miércoles a 36 estudiantes ganadores en los concursos de Matemática, Ortografía y Lectura, eventos que consisten en actividades educativas de impacto que incentivan a los alumnos de centros educativos públicos y privados de todo el país a competir de forma sana y amigable.
 Este año los ganadores de los primeros lugares en las categorías A, B, C y D, recibieron laptops, trofeos, medallas y certificados de participación, mientras que los de primer y segundo lugar obtuvieron los mismos premios, pero a excepción de la computadora, se les entregó una Tablet.
De los 36 alumnos reconocidos, 21 pertenecen a escuelas públicas, mientras que 15 provienen de centros privados de las diferentes regionales a nivel nacional, siendo Santiago la provincia con mayor de número de estudiantes ganadores en las competencias con nueve.
El titular de la Dirección General de Currículo de Minerd, José Rafael Remigio García, felicitó a los ganadores y les exhortó a seguir con los hábitos de estudios, sobre todo de la lectura, debido a que mediante ella es que se puede adquirir los conocimientos que llevan a ser sobresaliente en otras áreas.
“Me llena de satisfacción reconocer los méritos que han venido cultivando desde los primeros grados y a lo largo de todo este proceso de concurso que hay que transitar exitosamente y sacrificadamente, porque los que leen tiene que darle mucho tiempo a la lectura”, indicó.
En tanto que la coordinadora de la Oficina de Programas de Impacto, Ligia Henríquez, expresó a los estudiantes que son ellos el modelo de lo que se puede hacer y un ejemplo a seguir, por lo que les invitó a seguir pregonando lo que han hecho y entusiasmando a los compañeros de estudios y su entorno.
Mientras que Ydelsis Francisco Morel Jiménez, directora general de Secundaria, precisó que para esa dirección es de gran satisfacción que a través de los concursos los estudiantes puedan ser impactados de manera positiva, por ser los representantes de su familia, sus compañeros, los maestros y el equipo técnico que les acompaña.
Los ganadores
En el Concurso de Ortografía, categoría A, fueron premiados Zairah Margarita Romero Mejía (Santo Domingo), en primer lugar, Mia Espinal Olivares (Santiago), en segundo lugar y María del Carmen Butler Jacobo (Santiago), obtuvo el tercer lugar.
En la categoría B los premios fueron recibidos por Diego Arturo Méndez (Santiago), primer lugar, Camila Molina Méndez (Santo Domingo), segundo lugar y Moisés de Jesús Almonte Reyes (Puerto Plata), tercer lugar.
La categoría C premió a Isamar Marte Núñez (Santo Domingo), Marian Urbáez Herazme (Neiba) y Amelia Nicole Martínez Ramírez (Santiago), mientras que en la categoría D del concurso de Ortografía los reconocidos fueron Camile Infante Vargas, de Santiago, Arleni Steacy Beltrán, de Puerto Plata y Marjorie Crystal Viloria, proveniente de Cotuí.
En la olimpiada de Matemática la categoría A tuvo a Angélica María Núñez, de La Vega, como ganadora del primer lugar, Víctor Israel Aubee Gómez, de Nagua, en segundo lugar y desde Cotuí ganó el tercer lugar Seung Woo Lee Jung.
En la categoría B los más sobresalientes fueron Miguel Ángel Hernández Lora, de Santo Domingo, Alina Klyashtórnaya, de San Francisco y Willian Arialvi Espinal Estévez, de Mao.
La categoría C fue ganada por Amelia Ysaac Gómez, de La Vega, Gleidy Joselin Espinal Hernández, de Santo Domingo y Enmanuel Solano, de San Francisco de Macorís.
Y la categoría D tuvo a Franco Almonte Bacci, de Santo Domingo, Camile Infante Vargas, de Santiago y Vladislav Ryabinin Olegovich, de Nagua.
Los ganadores de XXII Olimpiada de Lectura fueron Abril Valentina Ceuz Guerra, de Santiago, quien se alzó con el primer lugar, Arline Antonia Acevedo Paulino, de Santiago, quien logró el segundo lugar, mientras que desde Montecristi ganó el tercer lugar Yaneiri Alexandra Pérez.
En la categoría B ganaron Esmery Altagracia Vásquez García, de Puerto Plata, Nasly Aquino Familia, de San Juan y Raymond Liriano Faña, de Nagua.
La categoría tuvo como más destacados a Nathalia Mariel Vásquez Lockward, de Puerto Plata, Johan Manuel Peña Monegro, de La Vega y Rodolfo Claudio Vásquez Padilla, de Montecristi.
En la categoría D se reconoció a Annel Moscos, de La Vega, Ana Rodríguez Rodríguez, de Santiago y Alex Moisés Orozco, de San Juan.
En el acto de premiación celebrado en el paraninfo Ricardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, también contó con la asistencia de padres y tutores de los estudiantes, así como directivos del Ministerio de Educación.
Tomado del Nuevo Diario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario