POSTRER RIOS: Con emotivo acto y masiva asistencia de estudiantes, Regional 18 inicia año escolar 2019-2020.


Por :Ramón Antonio Medina
Independencia, (Rep.Dominicana).-Con un emotivo y colorido acto protocolar en el local de la Escuela de Básica Josefa Medina del municipio de Postrer Ríos, la Regional 18 del Ministerio de Educación, que comprende las provincias Bahoruco-Independencia, inició el año escolar 2019-2020, la mañana de este lunes.
En la actividad, la directora de la Regional 18, Andry Yuliza Montilla, se mostro optimista sobre el inicio de las docencias, a la vez que invitó a los padres a colaborar con el fiel cumplimiento del Calendario escolar enviando a sus hijos a tiempo a las aulas.
Dijo que en la dirección de la Regional, tiene como meta impulsar el trabajo colectivo que les permita a todos, hacer mucho más en favor de la educación y advirtió sobre los retos y desafíos a superar en pos de realizar la gran obra que tienen por delante.
“Hoy con la apertura del nuevo año escolar 2019-2020, nos sentimos muy contentos, sobre todo optimistas de que tendremos un excelente desempeño, cuyos resultados sean favorables para todos los centros de esta Regional y el sistema educativo en sentido general” dijo Novas.
Pidió, que a partir de esta fecha en la Regional y los Cinco Distritos que la componen, los técnicos regionales y distritales, además del personal docente, puedan tomar la actitud que aporten a la mejora de la calidad educativa.
De su lado el Director del Distrito 18-04, Helpis Osvaldo Pérez Dotel, anunció que en la Escuela Josefa Medina de Postrer Ríos, se inicia un proceso donde se impartirá docencia a niños de Pre escolar o sea de 4 años en adelante lo que dijo, significa un paso de avance.
Igualmente anunció que se incluyó a las docencias el programa de educación o PREPARA lo que significa que se involucra el sistema de docencias avanzado para jóvenes y adultos que estén en disponibilidad de recibir docencias en este Programa del Ministerio de Educación que permite realizar el bachillerato estudiando en casa o Bachillerato acelerado.
El Director Distrital de Jimani, también motivó a los padres a poner su parte para garantizar el éxito del año escolar que hoy inicia, ya que estos junto al estudiantado y demás integrantes del cuerpo docente, tienen un gran compromiso con la educación de los hijos.
En la Mesa Principal del evento, además de la Directora Regional, estuvieron presentes la Técnico Nacional Anny Peña, el Alcalde del municipio de Postrer Ríos, Lino Andrés Medina, el Director del Distrito 18-04 Jimani Elpis Pérez Dotel,el Técnico Regional Hitachi Pérez, el Mayor ERD, Helquis Guzmán, Capitán ERD, Hugo Valerio, entre otros.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario