Julio César Castaños Guzmán advierte JCE podrían incautar vehículos y retirar vallas de precandidatos violen ley del organismo

Presidente JCE advierte en mandar inspectores del organismo a los peajes
Presidente JCE advierte en mandar inspectores del organismo a los peajesFuente
Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió este miércoles que podrían ser incautados los vehículos y retiradas las vallas que sean colocadas en los espacios públicos por precandidatos presidenciales, violando la disposición del organismo.
Castaños Guzmán llamó a los precandidatos a ser prudentes y a actuar de acorde a los reglamentos de la JCE, que prohíbe, entre otros aspectos, la rotulación de vehículos y la colocación de vallas publicitarias antes del 22 de agosto.
"No queremos colocar a nuestros inspectores en los peajes, pero si los tenemos que hacer lo haremos y si tenemos que incautar vehículos también lo haremos porque la ley nos lo permite", advirtió el presidente del organismo de elecciones. 
Este miércoles, la JCE publicó un comunicado en varios medios de comunicación, donde reiteraba  lo que está permitido hacer y lo que no para las actividades políticas antes del 22 de agosto, que es cuando la entidad oficializara las precandidaturas de cada partido.
Castaños Guzmán, además, informó que otra medida que podrían implementar es la inhabilitación de las precandidaturas en caso de violación.
Dijo que la JCE tiene la potestad de ejercer esa acción, aunque no dejó claro en cuáles circunstancias.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario