El Poder Ejecutivo Danilo crea reglamento que beneficiará a comerciantes

Danilo crea reglamento que beneficiará a comerciantes
Presidente Danilo Medina dicta Reglamento Régimen
Simplificado de Tributación.
Tonado del Listin Diario
El presidente Danilo Medina creó el Reglamento del Régimen Simplificado de Tributación (RST), para beneficiar las personas físicas y jurídicas cuyos ingresos anuales no sobrepasen los 8.7 millones de pesos en ventas.
Igualmente, favorecerá a personas físicas y jurídicas comerciantes cuyas compras anuales no sobrepasen los 40 millones de pesos.
La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el Decreto 265-19.
Fue dada a conocer a los medios y los ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: @RodrigMarchena.
El RST determina las obligaciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) de las personas físicas y jurídicas conforme a sus ingresos o compras.
¿Quiénes se acogen?
Los ciudadanos que pueden acogerse al reglamento son Modalidad RST de Ingresos que incluyen a personas físicas y jurídicas prestadores de servicios, productores de bienes o del sector agropecuario cuyos ingresos anuales no sobrepasen los RD$8,7 millones en ventas.

También las de Modalidad RST de Compras que son aquellas personas físicas y jurídicas comerciantes de bienes cuyas compras anuales no sobrepasen los RD$40 millones.
Múltiples beneficios
La medida ofrecerá múltiples beneficios a los contribuyentes, debido a que simplifica de manera significativa los trámites.

En este caso, ya no será necesario remitir informaciones de compras y ventas, pagar impuestos a sus activos, depositar anticipos ni saldar el ISR en una sola cuota.
Además, tampoco será necesario realizar declaraciones mensuales de ITBIS ni completar todos los campos requeridos para una declaración ordinaria.   
Agradecimientos
El presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), Jhovanny Leyba, agradeció al presidente Danilo Medina la emisión del Decreto 265-19 que beneficiará a personas físicas y jurídicas cuyos ingresos anuales no sobrepasen RD$8.7 millones en ventas.

IMPORTANTE
Regocijo Jhovanny Leyba, presidente de la entidad que agrupa a más de 40,000 microemrpesarios en todo el pais, dijo que con este decreto el presidente Danilo Medina se consagra como el presidente que más políticas públicas ha creado para beneficiar a los micro, medianos y pequeños empresarios del país. Leyba destacó también los esfuerzos realizados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para ayudar a las pequeñas empresas a cumplir sus obligaciones tributarias en el marco de la formalidad, como parte del relanzamiento del Procedimiento Simplificado de Tributación (PST). Indicó que ningún presidente había destinado tantos esfuerzos para fortalecer las Mypimes.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario