Comisión Nacional Electoral PLD tiene listo depositar antes próximo jueves ante JCE mas siete mil precandidatos participaran en primarias

La CNE del PLD dijo que tiene todo listo para cumplir con la ley de la JCE
La CNE del PLD dijo que tiene todo listo para cumplir con la ley de la JCEFuente
Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ultima los detalles para el depósito de los documentos que acredita las precandidaturas de siete mil dirigentes que se inscribieron para participar de las elecciones primarias que organiza la Junta Central Electoral (JCE) para el seis de octubre venidero.
El PLD confirmó este lunes, que antes de que venza el plazo, la CNE se propone hacer el depósito de los documentos de cada uno de los precandidatos a nivel municipal, congresual y a la presidencia de la República.
En la pasada semana se recopiló la documentación requerida entre los escogidos precandidatos a la presidencia de la República en la reunión del Comité Central del diez de agosto para entregarlas a la JCE con miras a las primarias.
Tres de los miembros de la CNE fueron designados para recopilar entre los precandidatos lo que exige la Constitución, Ley de Partidos y el Reglamento Electoral del PLD para competir en las elecciones primarias.
A los seleccionados por el Comité Central se les ha solicitado llenar un formulario con sus generales, como nombres, apellidos, cédula de identidad y electoral, dirección de su domicilio, una fotografía en formato digital que será la que aparecerá en la boleta (CD o memoria), teléfonos y dirección electrónica, entre otros.
Estos datos conjuntamente con los de los precandidatos para el Congreso y los municipios se depositarán en la JCE por la vía digital y en formato físico, antes del jueves 22, fecha que vence el plazo para cumplir con los requisitos.
Con ese propósito la CNE del PLD vía la delegación del PLD ante la JCE, hará los contactos correspondientes para coordinar la entrega de la documentación.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario