Capacitan en marketing digital a 30 jóvenes emprendedores de Haina

Capacitan en marketing digital a 30 jóvenes emprendedores de Haina
Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) capacitó en redes sociales y marketing digital a 30 jóvenes emprendedores del municipio de Haina, provincia San Cristóbal, que forman parte del proyecto Alerta Joven, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
La actividad contó con el apoyo de República Digital Productiva y tiene como objetivo formar jóvenes de zonas vulnerables en el manejo de las redes sociales con énfasis en el área de marketing digital.
Mirla Paulino, encargada de comunicaciones del proyecto Alerta Joven, manifestó que se trata de un programa enfocado en crear mayores oportunidades para jóvenes en riesgo de crimen y violencia, pertenecientes a distintas provincias del país. 
“Con actividades como esta capacitación, ellos podrán ingresar a las redes sociales para informar y captar adeptos, ya sean para las redes de jóvenes del proyecto Alerta Joven, o para empoderar sus negocios y la vez promocionarse usando estas herramientas”, expresó.
Explicó que además de Haina, las capacitaciones serán realizadas en sectores del Distrito Nacional, como La Ciénaga, Los Guándules, Capotillo y Guachupita. 
Asimismo se trabajará con jóvenes de Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santiago y otras zonas donde el proyecto tiene incidencia.
“El proyecto Alerta Joven tiene una población de 143 mil jóvenes impactados, pero con este proyecto de capacitación digital esperamos abarcar unos 150 jóvenes aproximadamente”, agregó. 
El taller fue facilitado por el especialista en redes sociales y marketing digital del MICM, Leonardo Paniagua, y fue realizado en el Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical (INFAS), ubicado en el kilómetro 12 de la Autopista 30 de Mayo.
Paulino indicó que las capacitaciones en cada comunidad tienen una duración de un día y en ellas “se les brindan todas las herramientas para que ellos puedan manejar de una manera más efectiva sus redes sociales.
Recientemente, el MICM dotó de computadoras a veinticuatro emprendedores que participaron en la quinta edición de la Feria Nacional de Emprendimiento Alerta Joven, una actividad que provee entrenamiento, asistencia y capital semilla a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
Ese evento se llevó a cabo en Megacentro y contó con una nutrida representación de emprendedores beneficiarios del proyecto, en el marco del Día Internacional del Trabajo.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario