Empleados privados devengarán RD$ 17 mil 610; RD$12 mil 107 y RD$ 10 mil 730 a partir de agosto

Los empleados privados recibieron un incremento salarial correspondiente al 14%
Los empleados privados recibieron un incremento salarial correspondiente al 14%Fuente
Santo Domingo.-El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), aprobó un aumento salarial de un 14% para los trabajadores privados no sectorizados y al mismo tiempo se declaró en sesión permanente para iniciar la reclasificación de las empresas o actualización de los umbrales.
La propuesta fue presentada por el presidente del CNS, Félix Hidalgo, luego de este haber decidido el cierre de los debates tras tres horas de negociación y contó con el apoyo de los representantes de los trabajadores.
El aumento salarial deberá ser reflejado desde el próximo mes de agosto, mientras que los trabajos de reclasificación de las empresas deberán concluirse en un plazo que no podrá pasar de los 60 días, a partir de la entrada en vigencia del reajuste salarial. 
Hidalgo felicitó a ambas partes, ya que depusieron sus posiciones para asumir en el caso de los trabajadores, la propuesta presentada por el presidente del Comité de Salarios y el compromiso de respetarla por parte de los representantes de los empleadores. 
“Quiero dar fe del gran nivel de madurez y de humildad presentado por los líderes del movimiento sindical y patronal, ya que ambos tomaron en cuenta que pese a las diferencias en cuanto a las propuestas presentadas, teníamos un compromiso impostergable de aumentar el salario mínimo no sectorizado en el país”, puntualizó. 
Las nuevas tarifas salariales son las siguientes: RD$ 17 mil 610.00 para los salarios mínimos más altos según el tipo de empresa, RD$12 mil 107.00 para la segunda categoría, y el nuevo salario de la tercera categoría es de RD$ 10 mil 730.00 para los trabajadores del campo, el salario por día será de RD$400 pesos y los vigilantes privados tendrán un salario de RD$15,000.00 mensual.
Hidalgo informó que las partes quedan oficialmente convocadas para el próximo miércoles 17 a las diez de la mañana, para continuar con los trabajos de reclasificación. AL.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario