PLD recibe cerca de siete mil precandidatos a cargos congresuales y municipales; se reserva 819 candidaturas

Lidio Cadet encabeza dirigentes de la CNE del PLD este lunes
Lidio Cadet encabeza dirigentes de la CNE del PLD este lunesFuente
Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que alrededor de siete mil militantes y dirigentes   formalizaron su inscripción para participar en las elecciones  primarias organizadas por la Junta Central Electoral (JCE) para el seis de octubre venidero.
La Comisión Nacional Electoral del PLD  ofreció el informe final del proceso de inscripción de precandidatos y precandidatas a cargos congresuales y municipales.
El  coordinador de la CCE, Lidio Cadet, informó que en el nivel municipal se inscribieron 540 precandidatos a alcaldes, tres mil 336 a regidores, mil 689 vocales y 644 directores.
En tanto que en el nivel congresual se anotaron 108 precandidatos a senadores y 635 a diputados.
Cadet explicó que ya se recibió de parte de las comisiones electorales en las provincias y municipios los informes del proceso que inició el pasado jueves y concluyó el domingo.
Aclaró que faltando por reportar 30 demarcaciones los inscriptos totalizan seis mil 952.
Recordó que el Comité Político, con la autorización otorgada por el Comité Central había hecho reserva para 819 candidaturas.
Calificó   el proceso como un ejercicio democrático que se llevó a cabo en un ambiente de respeto y armonía, como tiene acostumbrado en PLD en este tipo de actividad.
“Esto constituyó una fiesta de la democracia, los compañeros y compañeras vinieron a inscribirse con seguidores, redoblante y cornetas”, destacó Cadet.
Resaltó, además, el ambiente de entusiasmo predominante en cada una de las demarcaciones del país.
Manifestó que la CNE se siente satisfecha puesto que el proceso concluyó tal y como lo tenían pautado, sin mayores inconvenientes.
“De esos precandidatos y precandidatas saldrán los compañeros y compañeras que representarán al PLD en las elecciones congresuales y municipales del 2020 y serán los que le darán el triunfo una vez más a nuestro partido”, agregó.
Las inscripciones de las precandidaturas se iniciaron el jueves 27 y concluyeron el domingo 30 de junio, en horario de 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. “Fueron cuatro días de ejercicio democrático”, sostuvo Cadet.
Además de Lidio Cadet, estuvieron en la rueda de prensa Alejandrina Germán, Lupe Núñez, César Prieto, Armando García  y Danilo Díaz. Se presentaron las excusas de Rubén Bichara, Robert de la Cruz y Henry Merán.
Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario