PEDERNALES: Procuraduría para la defensa y protección ambiental allanan residencias; rastrean playas, e incautan bocina por contaminación sónica


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES.-La Procuraduría para la Defensa del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, apoyados en otras autoridades civiles y militares realizaron un amplio operativo en contra de la contaminación sónica, por los altos decibeles y las quejas, así como los malos olores de  las pocilgas en la parte urbana y la extracción de arena de la playa de esta ciudad.

Las autoridades tras requisar algunas viviendas mediante esos allanamientos, procedieron a incautar una bocina de  vehículo por producir altos ruidos en la vía publica en el sector Los Cayucos, donde las quejas eran elevadas por los residentes tras alegar que no podían conciliar el sueño, por no tener tranquilidad y sosiego.

En el operativo que estuvo dirigido por el Lic. Israel Trinidad Ferreras también se procedió a ordenar a los criadores de cerdos, el retiro de esos animales de la parte urbana, a los cuales el funcionario ambientalista dio un breve plazo para que procedan a la disposición oficial, de retirar del área de crianzas de cerdos para evitar los malos olores nauseabundos que se producen en esas y que son dañino para la salud ambiental.

 El funcionario de medio ambiente y recursos naturales Trinidad Ferreras dijo que las medidas son tomadas mediante los allanamientos y control de la zona, responden a denuncias de ciudadanos.

 En ese sentido dijo que si las personas no obtemperan al llamado que se les hacen tanto los criadores de cerdos, como en otros factores de violaciones a la ley ambiental 64-00, podrían provocar que las autoridades procedan a  su incautación en cualquier momento, tanto los animales y equipos que se utilicen, además de perseguir y someter a la justicia a esas personas.

En los  allanamientos además de participar el Magistrado Procurador medio ambiente Lic. Israel Trinidad Ferreras, estuvieron presentes el Técnico  AMAURIS FÉLIZ POLANCO, los cuales contaron con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental  (SENPA), que dirige en la zona el Capitán Ferreras, el CESFRONT dirigido por el Coronel ERD Adames y efectivos del J2, amparados en órdenes  judiciales expedidas por el Juez de La Instrucción de Pedernales.

En otro orden, el procurador de Pedernales informó que las autoridades también se dirigieron a la  playa urbana de esta ciudad, donde desconocidos de manera clandestina estas extrayendo arena en sacos para realizar todo tipo de trabajo de construcción, violando la ley 64-00 del ministerio de medio ambiente, que prohíbe estas acciones en perjuicio de los recursos naturales, sobre todo la extracción de materiales de las playas y los ríos.

El informe finalmente da cuenta que en los allanamientos y la extracción de arenas no hubieron detenidos, debido a que cuando notaron la presencia de las autoridades civiles y militares al servicio de medio ambiente emprendieron la huida.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario