PEDERNALES: Grupo de comunicadores se capacitan sobre periodismo, migración; retos y perspectivas de la sociedad Dominicana

Parte del Grupo de Periodístas y comunicadores que asistió al taller en Baní

Por: Odalís Báez--




BANI, Rep.Dominicana.- Con el auspicio del Instituto Nacional de Migración el Ministerio de Interior y Policía y el apoyo de la Unión Europea (UE), un grupo de comunicadores de Pedernales recibieron la capacitación en un taller sobre “PERIODISMO Y MIGRACIÓN; RETOS Y PERSPECTIVAS EN LA SOCIEDAD DOMINICANA”, realizado en esta provincia del sur del país.

El taller contó entre otros  comunicadores: Elpidio Rafael Franco Rodríguez, José Francisco Cuevas Matos, Carmen Valenzuela, Ángel Ramiro Heredia, Fausto Antonio Gomera, Edelin Antonio Matos Cuevas, Rafael Beltré, Lissa Mireya Castillo, Katy Medina, Perla Díaz Féliz, y quienes escriben Alberto Odalís Báez, Director de este portal Coordinador del taller y Rafael Franco.

La actividad educativa se desarrolló en el Centro Cultural Perelló, ubicado en la calle Francisco del Rosario Sánchez del Municipio de Peravia, Baní, con las palabras de gracias de la Dra. Florinda Rojas y del señor Gianluca Grippa.

Entre los temas versados estuvieron: ''Migración en el punto de mira de la desinformación'', dictado por la periodista Beatriz Marín García, ''El poder y el peligro de la imagen en la cobertura de las migraciones'', versado por el periodista César Dezfuli Bello, ''Un testimonio Incómodo'', el ''Modelo del Fotoperiodismo Independiente'', por el también periodista Pau Coll, "Workshop", por la Joven española Imam Moutaouakil, quien concluyó con un proceso sobre dinámica de grupo en el mismo Centro Cultural Perelló y finalmente la entrega de certificados de participación.

En el evento se observó una buena participación de los comunicadores y periodistas presentes de la República Dominicana, entre los cuales se realizaron preguntas de interés en relación a los procesos de migración, no sólo del país, sino que también se incluyó los de muchas partes del mundo donde pobladores cruzan las fronteras de un lugar a otros en los ambientes migratorios.

Se notó un buen entusiasmo, en el evento organizado por la periodista Jessica Mordechay, Relacionadora Público de Medios Sociales de la República Dominicana y quien trabaja para el Instituto Nacional de Migración (INMRD).

El equipo de comunicadores felicitó a Jessica por su ardua labor al frente de la organización de los proceso educativos que desde hace varios meses se realizan en el Instituto Nacional de Migración, con su sede en Santo Domingo en los cuales este periodísta y Rafael Franco hemos participado activamente.

 www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario