PEDERNALES: Ayuntamiento Municipal de aquí y la Fundación Refidomsa inauguran remozamiento Parque Infantil



Fundación y ayuntamiento se unen y dejan inaugurado el parque ecológico infantil en sector Miramar de Pedernales, con la presencia de Tony Capellán, por la Fundación Refidomsa, de la Refinería Dominicana de Petróleo S.A que dirige Felucho Jiménez.

ODALÍS BÁEZ / LUIS E ACOSTA / RAFAEL FRANCO---

MIRAMAR, Pedernales (Rep. Dominicana).-El ayuntamiento de este municipio con el apoyo de la sala capitular y la Fundación Refidomsa, invirtió más de 759 mil 254 pesos en el remozamiento y equipamiento en juguetes, baños, pinturas, electricidad, entre otros, en el Parque Ecológico Infantil de este sector, en el que los niños tendrán un lugar de esparcimiento y recreación.

Este es el parque Infantil número 97 en igual número de pueblos en los que  la Fundación Refidomsa, que dirige el Lic Felix Jiménez (Felucho), Presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo S.A, ha trabajado en favor de los niños, con una inversión  de un millón de dólares, traídos del exterior para ser usados en la adquisición de materiales de muy buena calidad. Esta fundación es la responsable de que en Pedernales haya un Parque Infantil, con el apoyo del cabildo que dirige el alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), dijo Tony Capellán, Directivo de la Fundación Refidomsa, en su discurso central en el acto de inauguración.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador Cruz Adán Heredia Pérez, los regidores, Sagrario Díaz, Presidenta de la sala capitular, el Lic. Américo Cuevas, el pastor evangélico Juan González, Claudio Fernández y Miguel Matos, los cuales junto al alcalde Luis Manuel Feliz Matos (Minguito), dieron su apoyo con el presupuesto participativo, con una inversión de 759 mil 254 pesos, y que realiza todos los años el ayuntamiento municipal con dinero propio de la entidad edilicia, según lo hizo constar el alcalde en su discurso en medio de los participantes entre autoridades civiles de la comunidad y  policiales.

El discurso central estuvo a cargo del  Lic. Tony Capellán, Directivo de Parque Infantiles por la Fundación  Refidomsa, perteneciente a la Refinería Dominicana de Petróleo S.A, quien expuso en su  discurso central y dijo que  ''el sólo hecho de pensar en el bienestar de los niños, como piensa al escoger el proyecto infantil como lo hizo el alcalde municipal Luis Manuel Feliz Matos, no se piensa en obras para adultos, sino en los niños que son el futuro de la nación''.


Dijo que el bienestar de los niños es el producto de los hombres y las mujeres que los gobiernan, así como se tienen gobiernos en el que los pueblos no echan para adelante y en algunas situaciones se atrasan, así también dependiendo de lo que haga o deje de hacer un funcionario municipal o un presidente de la república, el pueblo se desarrolla, avanza o se atrasa.

“Pedernales tiene la facultad y la suerte de tener buenas autoridades  en un país donde hay también buenas autoridades nacionales y por eso con su alcalde, un hombre que piensa en su pueblo, con funcionarios como Felucho Jiménez y como presidente como Danilo Medina, necesariamente, los pueblos tienen que echar para adelante”, dijo Capellán.

 El parque ecológico, había sido construido  por la Agencia de Cooperación Española con el apoyo en ese entonce del  ayuntamiento en 1986 el cual estaba prácticamente abandonado hacia algún tiempo, por los descuidos y la poca representación de los comunitarios y las propias autoridades actuales gubernamental y del cabildo.

En su discurso también el alcalde de Pedernales Luis Manuel Féliz Matos (Minguito Féliz)  dijo que el ayuntamiento se desenvuelve en su actual gestión, sin tomar un solo centavo prestado a nadie y que por esa razón este año 2019 seleccionaron cuatro sectores para realizar gastos económicos de los recursos en el presupuesto participativo del ayuntamiento, con el cual trabajarán en aceras y contenes, y numeró la colocación de bombillas y lámparas, entre otros proyectos esperados por la comunidad.

Reiteró que próximamente el ayuntamiento trabajará  la construcción de las aceras y contenes de un callejón de popeye que se dirige hacia las playas de la ciudad con una inversión de casi 300 mil pesos, para evitar que las lluvias provoquen inundaciones en ese lugar y que había sido solicitado por los residente de allí.

El alcalde de Pedernales en su discurso no dejó de reconocer el esfuerzo del gobierno que dirige Danilo Medina, al cual se le debe el apoyo del Parque Infantil, a través de Felucho Jiménez, Presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo S.A.

Al acto  muy emotivo y en medio de alegría de los niños que jugaban en las instalaciones, asistieron grupos teatrales, Folcloristas, culturales, miembros de la Junta de Vecinos del sector Miramar  y autoridades civiles, policiales y militares donde se puso en marcha el Parque Infantil Ecológico, con el aporte de las entidades antes mencionadas, quienes hicieron la donación de los juegos en diferentes modalidades para  el esparcimiento de los niños.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Pastor Juan González, de la Iglesia Asamblea de Dios y actual regidor del cabildo, así como la administración de agua bendecida por el cura párroco José Volquez, de la Iglesia Católica “Nuestra Señora de la Altagracia” de esta ciudad, mientras que el corte de la cinta estuvo a cargo del alcalde y Tony Capellán de Refidomsa, conjuntamente con las autoridades participantes.

En la actividad participó como maestro de ceremonia el locutor Edelmiro Matos, quien fue uno de los pioneros en su gestión cuando se desempeñó como alcalde municipal para dar los primeros pasos de la construcción del Parque Infantil, que había caído en un total abandono,

AGRADECIMIENTO
Por el grupo ''Un juguete un niño'', ofrecieron las palabras de gracias y agradecimientos Haydee Pérez, así como por la Junta de Vecinos, Ariel Alcántara.

Se presentó como objetivo principal la puesta en marcha del Parque Ecológico Infantil, permitir que los niños de Pedernales tengan un lugar donde puedan tener facilidad de recreación y de enseñanza, resaltando los valores, así como los recursos naturales que poseemos, entre otras cosas.


www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario