PEDERNALES:Migración y otras Autoridades integran operativo en busca de haitianos,detienen 82 y los devuelven por Jimaní a su país de origen


MIGRACIÓN, MILITARES Y MINISTERIO PUBLICO DETIENEN DECENAS DE HAITIANOS Y LOS DEVUELVEN POR JIMANÍ A SU PAÍS DE ORIGEN.



Por. Odalís Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicano.-Más de cuatro veintenas de haitianos, fueron detenidos en las calles, sectores del municipio de Pedernales y comunidades aleñadas, mediante un operativo conjunto realizado por la Dirección Nacional de Migración, acompañado del ejército, Cesfront y el ministerio público de esta provincia.

En las redadas las autoridades detuvieron 69 haitianos sin documentos y 13 con documentos aglomerados en la Fortaleza Enriquillo, 21 Compañía del ejército de Pedernales  y de ahí montados en un autobús y trasladado para su devolución  por el área de Jimaní.

La mayorías de los haitianos se trasladan de comunidades haitianas de Anse-a-Pitre, Banano,Guadón, Maus, Thióte y otras comunidades del sudeste de Haití unos a realizar labores agrícolas, trabajos de albañilerías, y otros para quedarse en casas donde viven compatriotas que han sido naturalizados por el estado Dominicano.

El operativo estuvo dirigido por el Teniente Coronel Martín Beltré Sánchez, ERD y DEN, quien estuvo acompañado los Procuradores Licenciados Rafael Pérez (Nene),Carmen Virginia Felipe, en representación del Ministerio Público de Pedernales, bajo la seguridad de soldados del Cuerpo especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT),Ejército,G-2 entre otros.

El oficial Beltré, informó que la redadas en busca de haitianos indocumentados se llevaron a cabo en los barrios y calles del municipio cabecero de Pedernales, en la comunidades de la Colonia, Juancho del municipio de Oviedo, así como comunidades rurales y parcelas de la zona donde mayormente los haitianos se trasladan sin documentos a realizar labores agrícolas y hacer vida cotidiana donde viven paisanos.

Este operativo se realiza cada cierto tiempo en aras según el oficial para evitar la penetración masiva de los extranjeros que llegan para internarse en cada una de las comunidades, donde el alto número se viene notando en las comunidades rurales de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario