PEDERNALES: Libertan cerca de una veintena de jóvenes que fueron detenido este lunes en la noche



Por: Odalís Báez---
Resultado de imagen para logo policia nacional
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Cerca de una veintena de jóvenes menores y adolescentes fueron puestos en libertad este martes, luego de ser detenidos en  horas nocturnas en diferentes sectores del municipio de Pedernales por  patrullas policial.

Los jóvenes en su mayorías que fueron encerrados en la cárcel preventiva de esta ciudad localizado algunos entre las 12 de la media noche, y otros en horas de la madrugada en calles y sectores como el Nicolás Féliz, Campo de Aviación y otros lugares públicos de este municipio fronterizo fueron entregados una parte a sus familiares.

Por las detenciones registrada la noche del pasado lunes el Coronel Lic. Brea Román, comandante de la policía de esta ciudad, se reunió con familiares incluyendo madres de algunos de los detenidos y exhortó vigilar a sus hijos, tras decirle que la medida que se toma es con el objetivo de prevenir cualquier inconducta que se registra en horas de la noche en la población, donde las quejas se han hecho sentir.

El alto oficial al pedir una reunión con la Junta de Vecinos, dijo que las medidas que está tomando la policía en esta ciudad es con el objetivo de prevenir acciones sospechosas que empañen las buenas costumbre de la población, o cualquier otra situación que afecte a los padres de los menores y adolescentes.

En los últimos tiempos la policía también evita al máximo que jóvenes conductores de motocicletas circulen a alta velocidades y la vagancias en horas nocturna en el seno de esta población del sur del país.

Pese a las redadas realizada en alta horas de anoche por las patrullas policial dos de los jóvenes detenidos alegaron que miembros de las patrullas los golpearon por su glúteos y brazos al ser detenidos  que obligó a sus mayores reclamar al comandante policial Brea Román.

El oficial procedió a enviarlo al médico legista en el hospital Dr. Elio Fiallo para que se le practique un examen que determine si recibieron golpes de consideración por parte de uno de los miembros de las patrullas, quienes no están autorizado a golpear a ningún detenido,excepto que cualquier detenido no vulnere las medidas que toma la uniformada en calles y lugares de la población.

En los últimos días en esta población fronteriza los calibramientos en la vía publica han estado a luz del día, mientras otros conductores de motocicletas realizan en la carreteras las competencia desleales entre esos vehículos de dos ruedas, lo que ha sido considerado por ciudadanos como un peligro, debido a que por esta causa han muerto jóvenes que han dejado enlutados a sus familiares.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario