PEDERNALES: Carencia de agua potable y una ambulancia se convierte en una calamidad


Por Odalís Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-La calamidad cada vez se apodera de Pedernales, donde la falta de una ambulancia al servicio del hospital Dr. Elio Fiallo se convierte en una necesidad, mientras la población lleva tres días sin agua potable, por parte de INAPA sin ofrecer  una información a la población.

Según rumores que están circulando en la población trabajadores laborarn en la limpieza de sedimentación de las redes del acueducto.

La ambulancia que prestaba el servicio al hospital Dr. Elio Fiallo lleva varios días averiada, lo que ha causado que los pacientes que son referido  tengan que ser trasladado en vehículos particulares, o en una ambulancia prestada, como el caso de un joven que recibió una estocada de arma blanca.

A esta situación se une que los pobladores llevan varios días sin recibir el agua potable a legadamente, porque sin dar una explicación INAPA, Obras Públicas y la gobernación trabajan en la sedimentación de la obra de toma del acueducto y la limpieza de la planta de tratamiento.

Tanto la falta de la ambulancia, como la falta del agua potable se convierte en el seno de esta población fronteriza en dos calamidades, cuando uno por asunto de salud se tenga que referir a un paciente al interior del país y otros que siendo el agua vital para el consumo doméstico que el acueducto este paralizado de suministrar agua, supuestamente porque INAPA esté de-sedimentando la obra de toma y la limpieza de la planta de tratamiento.

Los dos factores se unen también al desempleo y al sofocante calor que en las últimas horas azota esta zona del sur del país.

En quejas que los residentes de Pedernales están haciendo un llamado para que se resuelva la escasez de agua potable y que las autoridades de salud doten de una ambulancia al hospital Dr. Elio Fiallo, a fin de que la falta de estos servicios sean apaleados frente a la calamidad de los usuarios y pacientes.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario