Ministerio de Educación celebra el Día de los Padres



Ministerio de Educación celebra el Día de los Padres
El Ministerio de Educación celebró con un izamiento especial de bandera el Día de los padres, en el cual reconoció a tres padres ejemplares empleados de la institución educativa.
La actividad se realizó en la Explana Pedro Henríquez Ureña, en la sede central del Minerd, la cual fue encabezada por el Viceministro de Educación Luis de León, acompañado del director de Descentralización Silverio Gonzales, director Regional 08, José Fernández, de la Regional 14, Edwin Tejada García, la directora de Educación Especial, María Anyelina Rodríguez, técnicos, empleados y oficiales de la Policía Escolar.
Los padres reconocidos fueron Don Máximo Quezada, del Viceministerio Descentralización, Rafael Hipólito Camejo, de Eventos, y Mauricio Tejada, de Transportación, quienes estuvieron acompañados de sus familiares.
El viceministro de León tras entregar los reconocimientos en representación del Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, expresó que el Ministerio se enorgullece en reconocer a esos tres papas, ya que los padres son el soporte fundamental de la familia, porque en ellos recae la responsabilidad de proteger, sustentar y proveer a su familia de los recursos necesarios para su buena formación.
Origen del Día de los Padres. Fue la señora Xiomara Smart Dodd, de Washington, la que propuso la idea del “Día del Padre” en el año 1909.
Según las historias Smart Dodd consideró su padre Henry Jackson Smart, merecía tener un día que lo honrara, por ser un ejemplar padre que la crió a ellas y sus otros cinco hermanos cuando enviudó.
Smart Dodd se dio cuenta que su padre había sido un ejemplo al criarlos a todos con educación y valores por lo que propuso que el 5 de junio se rindiera honor a los padres.
Sin embargo, no fue hasta el 19 de junio del año 1910 que se celebró el primer Día de los padres en esa localidad.
Luego la festividad del Día de los Padres se expandió a todas partes del mundo, pero con diferentes fechas.
www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario