Realizan primera reunión para comenzar proceso de reclasificación de las empresas no sectorizadas

Los diversos sectores reunidos este miércoles en el Ministerio de Trabajo

Los diversos sectores reunidos este miércoles en el Ministerio de TrabajoFuente

Santo Domingo
.-El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS) inició este miércoles el proceso de reclasificación de las empresas no sectorizadas, conforme a la Ley 187-17, de acuerdo al mandato de la Resolución No. 22/2019 votada el pasado nueve  de julio.
El encuentro fue encabezado por el presidente del CNS, Félix Hidalgo y contó con la presencia de los representantes sindicales y empresariales, así como de los delegados de las instituciones oficiales.
El objetivo de este proceso es el de adecuar los umbrales que se utilizan para clasificar a las empresas privadas no sectorizadas.
“En el día de hoy hemos sostenido una reunión bastante productiva, donde todos los sectores están contribuyendo con sus aportes a que el país tenga unos parámetros empresariales modernos y creemos que este será el principal legado de este proceso, pero procurando siempre que el mismo no afecte a los trabajadores ni a las empresas, sino que por el contrario, vaya en beneficio de ambos en el marco de un acuerdo ganar-ganar”, dijo Hidalgo.
Por los trabajadores estuvieron Rafael -Pepe- Abreu, José Luis León, Eulogia Familia; por el sector empleador Pedro Rodríguez y Juan Alfredo de la Cruz; por parte de los organismos oficiales, Ramón González del Banco Central, Adrialis Herrera y Escarlen Vidal por el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, y Rafael Vidal, por la Dirección General de Impuestos Internos.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario