Envían a un hombre a la cárcel por 30 años por intentar matar a su exesposa

Envían a un hombre a la cárcel por 30 años por intentar matar a su exesposa

Santiago.-Un hombre acusado de incurrir en tentativa de asesinato y violencia de género en perjuicio de su pareja, fue condenado a 30 años de cárcel, por el hecho ocurrido en esta ciudad el 27 de octubre de 2017.
La sentencia a la pena máxima fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación en contra de Walkin José Muñoz Osoria, hallado culpable de cometer los referidos delitos contra su pareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
Muñoz Osoria, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres de esta ciudad, fue hallado culpable de violar los artículos 2, 295, 309-1, 309-2, 309-3, literal B del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
El tribunal estuvo integrado por los magistrados Sergio Augusto Furcal, quien lo preside, Loida Mejía e Ingrid Liberato, quienes dictaron la sentencia contra Muñoz Osoria, luego que acogieran en todas sus partes la acusación presentada por la Fiscalía de Santiago.
El expediente señala que el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en la casa de un familiar, luego que el imputado se presentara a la vivienda y, sin mediar palabras, atacó a la mujer, a la cual le propinó varias estocadas de arma blanca en el cuerpo y posteriormente emprendió la huida. 
Detalla que previamente había incurrido en un acto de violencia en su vivienda en la comunidad de Estancia del Yaque, en Navarrete, donde ambos residen.
Indica que tras el incidente, la víctima fue llevada de urgencias a un centro privado de salud, donde permaneció varios días en la unidad de cuidados intensivos.
El Ministerio Público explicó que inició la investigación del caso luego de que parientes de la víctima se querellaran contra Muñoz Osoria, logrando que varios días después la Policía lo apresara y lo condujera a la Fiscalía de Santiago para su sometimiento a la justicia.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario