EE.UU. recomienda a sus ciudadanos que eviten transitar cerca Congreso de la RD

imagen
SANTO DOMINGO.- La embajada de Estados Unidos en República Dominicana recomendó a sus ciudadanos que eviten transitar cerca del Congreso, la Suprema  Corte de Justicia y otros edificios gubernamentales.
Conforme una publicación del periódico Listín Diario, la Embajada recordó que República Dominicana ha entrado en la etapa de protestas y manifestaciones por la selección de candidatos para las elecciones presidenciales que serán celebradas el 17 de mayo de 2020.
En ese sentido, pidió a sus ciudadanos “estar alertas y evitar el área inmediata de cualquier protesta”.
Explicó que durante los ciclos electorales anteriores, grandes multitudes de personas se reunieron en apoyo o en protesta por las políticas o los candidatos.
Agregó que las recientes manifestaciones políticas han involucrado el uso de gases lacrimógenos, y tienen el potencial de crecer y volverse violentos.
Recomendó monitorear los medios de comunicación locales, evitar las multitudes, emplear buenas prácticas de seguridad y estar alerta al entorno por donde transitan.
Tomado de Almomento.net
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario