Cuatro personas pierden la vida en avioneta,viajaría a Cabo Rojo

IDAC busca aeronave desaparecida con cuatro personas a bordo.  Hoy/Fuente Externa 30/6/19Cuatro personas perdieron la vida luego de que la avioneta en la que viajaban impactara con una montaña en La Ciénaga, Barahona.
Las víctimas fueron identificadas como Giuseppe Lubrano (piloto), Enrique Grullón, (copiloto), Raquel Córdova y el empresario José Elpidio Carbonell.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) informó que hace el levantamiento correspondiente para determinar las causas del accidente.

Los cuatro ocupantes de la aeronave privada, matricula N55784 del tipo PA28, fallecieron al instante tras precipitarse el aparato súbitamente a tierra, cuando harían el recorrido desde el aeropuerto internacional María Montés en Barahona hacia Cabo Rojo en Pedernales.
De acuerdo con los detalles, la aeronave despegó a las 10.27 minutos de la mañana del sábado en un recorrido de unos 35 minutos, y al pasar el tiempo se activó de inmediato la labor de búsqueda.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) activó la noche del pasado sábado el protocolo para el procedimiento de búsqueda y salvamento de la aeronave.

La aeronave y los cuerpos sin vida de los ocupantes fueron ubicada en la loma Agüita Blanca, del municipio costero de La Ciénaga, de Barahona, confirmaron autoridades de la terminal aeroportuaria.
Las autoridades desataron una exhaustiva investigación para determinar las razones que provocaron que avioneta con cuatro tripulante se haya precipitado ayer domingo, cuando pretendían viajar a Cabo Rojo.
Tomado del periodico HOY

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario