El 72% de Media pasa primera convocatoria de las Pruebas Nacionales; Peña Mirabal felicita a estudiantes mas sobresalientes

El ministro de Educación emitió una mensaja personalizado a los mejores estudiantes
El ministro de Educación emitió una mensaja personalizado a los mejores estudiantesFuente
SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (Minerd), a través de la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa suministró los resultados de las Pruebas Nacionales a los estudiantes del nivel Medio. 
De inmediato, Antonio Peña Mirabal, envió un mensaje de felicitación a la comunidad educativa e instó a los estudiantes a seguir adelante.
El organismo precisó que 81 mil 191 estudiantes resultaron aprobados en la modalidad general del nivel Media, de un total de 112 mil 691 participantes, lo que representa un 72.05%, mientras que en las modalidades Técnico-Profesional y Artes, avanzaron 15 mil 773 de 19,532 para un 80.75%.
Dijo que los resultados reflejan lo positivo de la implementación de las competencias curriculares en las aulas, en el marco de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.
“Los felicito a cada uno de los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones en los resultados de las Pruebas Nacionales, y los exhorto a que sigan aportando con sus actitudes y aptitudes hasta alcanzar la excelencia académica, aprovechando las herramientas sin precedentes con que cuentan hoy”, dijo Peña Mirabal en su mensaje a los estudiantes.
En una carta personalizada a cada estudiante y un mensaje audiovisual, Peña Mirabal destacó las competencias comprobadas al 10% de educandos que obtuvo el mejor desempeño, y los instó a seguir por esa ruta del aprendizaje cualitativo.
"Jóvenes como estos son el recurso más valioso con que cuenta nuestro país. Gracias a ese desempeño, existen muchas posibilidades de que puedan obtener una beca con cuantiosos privilegios, lo que les permitirá alcanzar sus metas, “pues el esfuerzo es el motor de tu progreso, de tu familia y la nación”, aseveró.
El gobierno encabezado por el presidente Medina mantiene un programa de becas completas para los estudiantes de excelencia, las cuales incluyen incentivos económicos para cubrir sus gastos corrientes, entrega de equipos tecnológicos y capacitación continua durante y después de cursar la carrera magisterial.
El objetivo estatal es tener maestros de excelencia en las aulas para con esto garantizar una enseñanza en el mismo nivel para los estudiantes, quienes han demostrado que con un Currículo por Competencias, contenido actualizado y la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación son capaces de lograr un aprendizaje integral, funcional y dinámico.
Scheker y las pruebas
De su lado, Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad Educativa, y coordinadora general de Pruebas Nacionales, informó que la promoción del Nivel Medio se determina sumando la nota del centro educativo, valorada en un 70%, y la calificación de pruebas que vale 30%. Se requiere alcanzar un mínimo de 70 en todas las asignaturas evaluadas para ser promovido y obtener la certificación correspondiente.
El 10 % de los estudiantes que obtuvo la mejor calificación en las Pruebas Nacionales recibe una carta personalizada y un mensaje en vídeo de felicitación de parte del ministro Peña Mirabal, en los cuales reconoce su esfuerzo y los insta a seguir alcanzando conocimiento para tener más y mejor educación, tal y como aspira la Revolución Educativa.
Los avances alcanzados este año en las Pruebas Nacionales, con respecto a años anteriores, se deben en gran medida, a las innovaciones realizadas por el Minerd en la plataforma del nivel Medio.
Cuando el estudiante ingresa al portal encuentra un vídeo didáctico que le explica el proceso correcto de llenar las pruebas, y lo que debe realizar para obtener resultados satisfactorios.
Asimismo, se muestran sus resultados con la nota del centro educativo, calificación en las pruebas y nota final, así como su condición de promovido o aplazado. Se agrega, además, el percentil en que se encuentra, que indica cómo le fue a ese estudiante con respecto al resto de los estudiantes del país que tomaron la prueba.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario