Cientos desafían la lluvia, truenos y relámpagos y acompañan a Leonel a protestar frente al Congreso por modificación Constitución

El expresidente Fernandez encabeza grupo de miles de personas que marcharon este miércoles hacia el Congreso contra modificación Carta Magna

El expresidente Fernandez encabeza grupo de miles de personas que marcharon este miércoles hacia el Congreso contra modificación Carta MagnaFuente

Santo Domingo.- Cientos de seguidores del expresidente Leonel Fernández desafiaron las inclemencias del tiempo para marcha hacia el Congreso Nacional contra los aprestos de modificar la Constitución que permita la reelección de otro periodo del presidente Danilo Medina.
Bajo el lema, “el pueblo unido jamás será vencido”, los seguidores de Fernández coparon la avenida Winston Churchill de Norte a Sur, provocando un gran taponamiento de vehículos en todo el Distrito Nacional.
El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que respeta mucho a Danilo Medina, pero que no lo puede apoyar en sus pretensiones. 
:El pueblo dominicano ya hablo, a favor de la Constitución, todo, en contra de la Constitución, nada”, era uno de los mensaje colgados por el periodista Rafael Núñez, en su cuenta de Instagram.
Fernández, acudiría este miércoles a “marchar pacífica y legalmente hacia el Congreso Nacional y reafirmar plasmando nuestra firma en el libro del pueblo, la defensa de la Constitución y la democracia de nuestro país”, decía el exmandatario antes de comenzar la travesía. 
Fernández, defendió la lucha que libra junto a seguidores en defensa de la Constitución de la República y proclamó que la misma corresponde al clamor de la sociedad dominicana para que la Carta Magna no sea reformada para permitir la reelección.
Rechazó  el planteamiento de algunos sectores de que su iniciativa responde a apetencias personales o que es producto de una lucha de tendencias a lo interno del partido oficialista encabezada por él y por el presidente Danilo Medina.
Manifestó que a su reclamo de que la Carta Sustantiva no sea reformada se han sumado partidos y sectores de la sociedad civil.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario