Apresan a pareja de novios de 18 años acusados de asesinar dos taxistas en Santiago

Disette Noemy Lantigua Peña y Ronny Bolívar Núñez Pichardo, habrían confesado, según la PN, haber matado a los dos taxistas para despojarlos de  sus pertenencias
Disette Noemy Lantigua Peña y Ronny Bolívar Núñez Pichardo, habrían confesado, según la PN, haber matado a los dos taxistas para despojarlos de sus pertenenciasFuente

Santo Domingo.- Fueron apresados por varios miembros de la Policía Nacional un hombre y una mujer sindicados como los autores de la muerte por separado de dos personas que se desempeñaban como taxistas en la ciudad de Santiago.
A uno de los detenidos, le fue ocupada un arma de fuego, la cual habían despojado a una de sus víctimas, tres armas blancas y otras evidencias.
Disette Noemy Lantigua Peña y Ronny Bolívar Núñez Pichardo, de 18 años, fueron arrestados mediante las órdenes judiciales No. 4472 y 4779-2019.
Fueron apresados en dos dos allanamientos sorpresivos, en el distrito municipal de Jacagua, Santiago.
Los detenidos, según reporte policial, habrían  confesado haber matado a los taxistas Marino Perdomo, de 42 años, a quien abordaron en su vehículo Toyota Camry, color blanco, en una plaza comercial en la avenida Estrella Sadhalá, el 31 de junio del presente año.
La pareja de novios, dijeron que en junio pasado, además, mataron a puñaladas a Merquiades Paulino García, a quien abordaron en su vehículo Toyota Siena, color blanco, año 2008, en una plaza comercial en la avenida 27 de Febrero, Santiago.
Explicaron que luego de matar a Paulino García, lanzaron su cadáver al canal de riego La Delgada, donde fue rescatado por las autoridades.
Dijeron que se llevaron el vehículo, el cual dejaron abandonado en una calle del sector Padre las Casas.
El móvil de sus crímenes fue para despojar a los taxistas de sus pertenencias, así como dinero en efectivo.
Durante la intervención a la residencia de Núñez Pichardo, las autoridades policiales le ocuparon la pistola Smith & Wesson, la cual habían despojado a Paulino García, las tres armas blancas y varias ropas de vestir, producto de ese crimen.
En las próximas horas los dos detenidos serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
TOMADO DE ARMARIO LIBRE
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario