Se entrega a la PN La Falacia, acusado junto a una mujer y otro hombre participar en el atraco a residencia suegros presidente Medina e hiriendo a su seguridad

La Falacia fue entregado este lunes a las autoridades policiales, vía Virgilio Almánzar del Comité de los Derechos Humanos
La Falacia fue entregado este lunes a las autoridades policiales, vía Virgilio Almánzar del Comité de los Derechos HumanosFuente

Santo Domingo.- Se entregó a las autoridades dominicanas vía el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Luis Alexander Lambert (La Falacia), quien era buscado por su presunta participación en el atraco y heridas al mayor de la Policía Nacional, Domingo García Sugilio, seguridad de la residencia de los suegros del presidente Danilo Medina.
El hecho donde García Sugilio resultó herido fue cometido en el sector de Alma Rosa en Santo Domingo Este.
La Falacia, fue entregado por familiares y por el  presidente del Comité de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, por su participación junto a  Lisa Marina Elías García (Marina), quien se encuentra también detenida y el hoy occiso Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki), vinculados al asalto contra el mayor García Sugilio, quien se desempeña como jefe de seguridad de los padres de la primera dama, Cándida Montilla de Medina.
La entrega se realizó fruto de la tenaz persecución que miembros policiales venían dando al presunto antisocial,  quien al igual que Lisa Marina Elías García, será investigado por ese hecho y por otras denuncias en las que la misma Marina ha reconocido su participación junto a Falacia y Tiki Tiki.
El coronel de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Duran Mejía, garantizó la integridad física del acusado así como sus derechos establecidos en la Constitución de la República.
Este lunes, el director de la Policía nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, había pedido a La Falacia, entregarse a las autoridades por la vía que entendiera de lugar, para evitar derramamientos de sangre.
Un pariente del investigado buscó la asistencia del Comité de los Derechos Humanos para entregarse por vía de Almánzar, quien a través del vocero policial, entendía podía entregar al prófugo para que responda por los hechos que se les imputan.
ARMARIO LIBRE
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario