Reparten 90 años de cárcel entre los tres responsables de la muerte de un folclorista de Cotuí durante asalto

Reparten 90 años de cárcel entre los tres responsables de la muerte de un folclorista de Cotuí durante asalto
Sánchez Ramírez.-Dos hombres y una mujer fueron sentenciados a 40, 30 y 20 años de prisión por la muerte de un reconocido folclorista de Cotuí, durante un asalto perpetrado el pasado año cuando la víctima llegaba a su residencia junto a su esposa y su bebé de un mes de nacido.
El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez condenó a 40 años de prisión a Ramón Colón Guzmán (Chocolate) y a 30 a Ángel María Abad (Aguedito), mientras que Yoselin Díaz (La Pincha), esposa de Colón Guzmán, fue sentenciada a 20 años de reclusión, por el asesinato del folclorista Manuel Marino Vinicio Soto Paredes, conocido como “Soto Mayor”.
La sentencia fue dictada luego que el Ministerio Público, representado por los fiscales Yoneivy González Mueses y Rolando Antonio Vásquez, demostraran la comisión del crimen con más de veinte pruebas documentales, materiales y testimoniales, logrando que todos los acusados fueran condenados.
El tribunal lo declaró culpable de la violación de los artículos 59, 60, 265, 266, 379, 381, 382, 384, 295, 296, 297, 298, y 304 del Código Penal Dominicano, así como también de haber violado los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 
Manuel Marino Vinicio Soto, de 39 años de edad, era organizador del carnaval de la ciudad de Cotuí y uno de los principales representantes de esa celebración, por lo que el hecho dejó profundamente triste y consternada a toda la comunidad. 
Según el expediente, durante el asalto perpetrado por Colón y Abad la víctima recibió una herida a distancia por proyectil de arma de fuego en el hemitorax izquierdo, sin salida, siendo trasladado a un centro médico de la zona donde falleció varios minutos después.
Asimismo, establece que Joselin Díaz Sánchez tenía conocimiento de dónde, cómo y a qué hora se cometería el hecho, además de que facilitó su casa para la planificación del crimen y posteriormente se encargó de guardar el arma de fuego con la que le quitaron la vida a Vinicio Soto.
ARMARIO LIBRE
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario