PEDERANELES:Cientos de vehículos con visitantes,turistas y pasajeros quedan en medio de un tapón en la carretera San Rafael Barahona,este domingo


Por Odalis Báez----
PEDERNALES (Rep. Dominicana).-Cientos de vehículos incluyendo autobuses, minibuses y camiones tanqueros de combustible quedaron varados este domingo por un  taponamiento al no poder circular con facilidad por los tramos carreteros la costa sur hasta San Rafael en más de cinco kilómetros,
Los vehículos cargado de turistas y visitantes que tuvieron que desmontarse de  autobuses donde viajaban,  llegaron de diferentes partes del interior del país durante este fin de semana hasta este domingo a las playas de la Cuevas de Cabo Rojo, Bahía de las Águilas, los Patos y San Rafael de Barahona.
La situación también se reflejó entre los minibuses pequeños que hacen la ruta de pasajeros desde Pedernales y viceversa a Barahona y Santo Domingo por la Costa Sur de país
Según chóferes que esas  rutas de regresaban a la zona del Cibao, Tenguerengue, Banica de San Juan de la Maguana y otras ciudades del país. La carretera Barahona-Pedernales luce muy accidentadas y estrecha lo que no permite rebasar y si por cualquier circunstancia sufren un desperfecto mecánico los demás chóferes en sus respectivos vehículos  tienen que detener la marcha y estacionarse en uno de los extremos de la vía.
A pesar de que en algunos tramos de la carretera con hasta la ciénaga de Barahona el ministerio de Obras Publicas construye esta vía en algunos tamos, pero según entienden una gran parte de kilómetros está accidentada en progresivo deterioro, sobre todo estrecha para la circulación de la cantidad de vehículos livianos y pesado que circulan los fines de semana a Pedernales y su encantadora playas como la Cueva y Bahía de las Águilas.
Este domingo según sobservó este medio que recorría la vía, cantidades de autobuses, minibuses, camiones tanquero de combustible, yipetas, carros, camionetas, quedaron atrapados entre las 4:00 de la tarde hasta pasada 8:00 de la noche de este domingo por un taponamiento de vehículos en plena vía y que había causado preocupación entre el gran número de personas que no podían salir del lugar porque las unidades donde viajaban quedaron atrapadas sin salida.
La mayorías de las personas que viajaban en los autobuses, minibuses y otros vehículos eran  turistas y personas dominicanas excursionistas que llegan a Pedernales y las Playas de Bahía de las Águilas, los Patos de Barahona y San Rafael en esta últimas donde disfrutaban de sus encantadoras playas y el balneario de aquí.
Este medio mientras viajaba desde Barahona a Pedernales, pudo observar que más de 50 autobuses que regresaban de las playas de Cabo Rojo, Bahía de las Águilas donde habían llegado a disfrutar durante este domingo,se vieron obligados detener la marcha por la cantidad de diferentes tipos de vehículos que se encontraban en la vía.
Chóferes y las personas que fueron consultadas por este medio dijeron que elevan sus voz al presidente de la república Danilo Medina, para que ordene ampliar la carretera Pedernales Barahona, afín de que la vía esté en mejores condiciones y los visitantes y turistas puedan viajan sin temor, evitando los en taponamiento como lo ocurrido este domingo.
www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario